Skip to main content
ES
Escuela

Comenzó el Clinic de Navidad UDLP 2018

Una radiante mañana ha acompañado a los cerca de 70 niños y niñas del Clinic de Navidad UDLP, que ha comenzado hoy en las instalaciones del López Socas y que se celebrará hasta el próximo sábado.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En las inmejorables instalaciones del Complejo Deportivo López Socas, cedidas en colaboración por el Insituto Municipal de Deportes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha dado comienzo en la mañana de hoy el tradicional Clinic de Navidad UD Las Palmas, que cumple este año su sexta edición.

Desde primera hora de la mañana han ido llegando los alumnos y alumnas que han recibido estas navidades, como regalo de Papá Noel, la inscripción a la actividad amarilla. Tras la preceptiva entrega de equipaciones se ha procedido a realizar los necesarios juegos de socialización, en los que los jugadores, por medio de acciones dinámicas, entran en contacto con sus nuevos compañeros. Seguidamente se ha entrado en la dinámica habitual de trabajo diseñado por la Escuela UDLP, dividiendo las sesiones en áreas curriculares como son Técnica, Táctica, Psicomotricidad, Competición y Porteros.

Yeray Sánchez (Dir. Desarrollo Escuela UDLP) y Gonzalo Lorenzo (Coord. Deportivo Escuela UDLP) supervisan de manera directa y sobre el césped el trabajo diario. A los técnicos docentes se suma en esta edición la colaboración de Paquito Ortiz (ex-jugador de la UD Las Palmas y actual responsable de Innovación de Proyectos de la Fundación UD Las Palmas), que completan el staff técnico de Clinic con los jefes de grupo, encargados de coordinar y monitorizar a los diferentes grupos de edad.

Por delante restan cuatro días de trabajo, basado fundamentalmente en el aprendizaje de los conceptos básicos y específicos del deporte del fútbol y que se pretende aderezar con alguna que otra acción sorpresiva, de manera que los niños y niñas inscritos en la actividad puedan vivir la experiencia amarilla en estas fechas tan especiales.