Skip to main content
ES
Primer equipo

Claudio Mendes y el fútbol amarillo de Lanzarote

Claudio Mendes es uno de los jugadores con licencia de cantera elegido por el cuerpo técnico de la UD Las Palmas para la reanudación de la Liga. Es atacante nacido en Arrecife (8 de diciembre de 2000), cuyos padres son originarios de Guinea Bissau.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Procede del Orientación Marítima juvenil y, tras pisar la Tercera División y la Segunda B con el filial Las Palmas Atlético, es ahora la esperanza más cercana del fútbol de Lanzarote para tener un reflejo profesional en Gran Canaria.

Claudio aspira a unir su nombre a otros conejeros que llegaron a lucir la camisola amarilla. El último que se aproximó al primer equipo de la UD Las Palmas fue Borja Vera (2012), y la más reciente referencia con debut se localiza en Gustavo García (2008).

Sin duda el jugador lanzaroteño por excelencia del club es el portero internacional Antonio Betancort (dos etapas), sin olvidar a futbolistas como José Miguel Robayna (1988), Sito Navarro (1983), Jotha Pérez (2003) o Jonathan Torres (2004) que reivindicaron la labor de cantera de Lanzarote con sus respectivas participaciones en el club.

Y además Claudio Mendes, por el origen guineano de su familia, tiene otra referencia personal. Es Zeferino Paulo, nacido también en Guinea Bissau y que jugó de amarillo cedido por el Real Madrid en 1997. Curiosamente ambos tienen las mismas características: fibra atlética y velocidad.