Skip to main content
ES
Fútbol base

Charla del Profesor Jose Manuel Aja a los Equipos Técnicos de la Cadena de Filiales

En la noche de hoy miércoles tuvo lugar en las aulas de formación del Estadio de Gran Canaria una clase maestra del Profesor Universitario y ex futbolista profesional Jose Antonio Aja a los miembros de los diferentes cuerpos técnicos de la Cadena de Filia

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La charla comenzó sobre las 21.00 horas en las aulas de formación del propio Estadio de Gran Canaria y estuvo presente la mayoría de los cuerpos técnicos de la UD Las Palmas. Ejerció de anfitrión el Director de Formación y Captación de la UD Las Palmas, Manuel Rodríguez "Tonono", que es amigo personal del profesor desde hace muchos años, además de compartir inquietudes profesionales en el ámbito de la formación a jóvenes futbolistas.

El Profesor Jose Manuel Aja desarrolla además,con el fútbol como medio y no como fin, una impresionante labor social en paises sudamericanos como Bolivia, El Salvador y Nicaragua.

La charla versó, entre otras cuestiones, en torno a la Filosofía Dual y la Filosofía Olística aplicada a la Educación Física y más cocretamente al mundo del fútbol base.

Reflexiones como "el fútbol no ha cambiado a la misma velocidad que la sociedad", refiriéndose a la resistencia a los cambios que siempre ha planteado el mundo del fútbol y "los mejores deben estar en la base", refiriéndose a la importancia de una formación de calidad en la etapa inicial tanto deportiva como humana, atrajo la atención de todos los allí presentes.

La más de hora y media de amena presentación  fue seguida con máxima atención por todos los técnicos de la cadena, que agradecieron con aplausos la puesta en escena al Profesor.