Skip to main content
ES
Primer equipo

Ayestarán, en UDRADIO: "Hay que tener autocrítica y analizar lo que hemos hecho mal"

El entrenador de la UD Las Palmas, Pako Ayestarán, ha analizado hoy en los micrófonos de UDRADIO, en el programa 'Intermedio', que presenta Paco García Caridad, lo ocurrido ayer en el partido frente al Celta de Vigo. "Nadie esperaba este resultado, pero c

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Pako Ayestarán ha dicho hoy en la emisora oficial del club, dentro del programa el 'Intermedio', que dirige y presenta Paco García Caridad que "hay que hacer autocrítica y analizar lo que hemos hecho mal, corregir los errores y trabajar". En relación a la alineación que el técnico vasco presentó frente al Celta, comentó. "Nunca hay que tener dudas, y si el rival hubiese sido el Real Madrid hubieran jugado los mismos". "La única forma de influir en el resultado y en la clasificación es focalizar la tarea. Ayer, el equipo pasó de hacer las cosas bien, a no hacerlas, y todo tras encajar los dos primeros goles".

Ayestarán, en relación a la no convocatoria del defensa central Ximo Navarro, indicó que "cuando haces una convocatoria es porque consideras que es la mejor posible para ese partido. Tenemos que tener claro que la idea de juego debe responder a lo que nuestros jugadores puedan hacer. Yo ayer sufrí con jugadores a los que no le salieron las cosas. Ahora mismo somos un equipo frágil cuando recibimos goles", matizó. "Todavía no tenemos un nivel de juego combinativo para que el equipo sea capaz de estar más junto". 

El entrenador amarillo considera que "la UD Las Palmas tiene que crecer a partir de tener la pelota y de atacar mejor, así está diseñado nuestro equipo". Ha afirmado sobre Jonathan Viera y su rol dentro del equipo que "para nosotros es un jugador que debe estar involucrado más en la creación del juego". "Yo creo en este equipo, por eso decidí venir. De momento no estamos haciendo lo suficiente, y por eso estamos lejos de los objetivos que se marca este club".

"Ahora hay que levantar el ánimo y saber cuál es el camino que debemos seguir. El domingo tenemos un partido importante en Villarreal ante un equipo que destaca por el club y la forma de hacer las cosas, que las viene haciendo con determinación y bien durante muchos años, porque aunque cambie de entrenador siempre consigue resultados", dijo Ayestarán.