Skip to main content
ES
Escuela

Arranca el curso 2018/19 de la Escuela UDLP

Tras un largo verano comienza con ímpetu el nuevo curso de la Escuela UDLP. Once ediciones a la espalda consolidan este proyecto que ahora pertenece a la Fundación UDLP y que este año espera poder evolucionar a través de otros proyectos que remarcarán el

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En su vertiente tradicional, por la que diferentes equipos acogen a los alumnos y alumnas de entre 4 y 9 años que desean lucir el escudo representativo e iniciarse en el deporte del fútbol, han comenzado esta semana sus sesiones de trabajo cargados de ilusión y con ganas de evolucionar deportivamente. Así, desde el pasado lunes 17 de septiembre arrancaron los entrenamientos de la escuelita, por la que los dos equipos Mini Pre-Benjamines, cuatro Pre-Benjamines y dos Benjamines han comenzado sus sesiones de trabajo.

El proyecto comandado por Yeray Sánchez (Dir. de Desarrollo) y por Gonzalo Lorenzo (Coord. Deportivo) repite fórmula a través de su metodología propia, pretendiendo en esta edición fortalecer lo avanzado en años anteriores, adaptando los objetivos y contenidos de cada etapa en la que se encuentre cada uno de los niños y niñas que se acerquen a la escuelita y creando sesiones de trabajo específicas que favorezcan su desarrollo y evolución.

Entre los objetivos deportivos de la Escuela UDLP se encuentran fundamentalmente: Desarrollar las estrategias de enseñanza apropiadas para cada etapa y los objetivos que se persiguen con las actividades programadas; divertirse a través de la práctica del deporte del Fútbol, asimilando y adquiriendo las bases para empezar a coordinar procedimientos que faciliten las resoluciones tácticas; la mejora de la motricidad general y desarrollo de habilidades motrices específicas y recuperar el espíritu primigenio de nuestro fútbol, marcado por la libertad que ofrece jugar en cualquier recinto. 

Una vez cerrados los equipos, aquellos interesados podrán consultar la disponibilidad de plazas enviando un correo a escuelaudlaspalmas@gmail.com.