Skip to main content
ES
Escuela

La Bañeza, más amarilla con el Campus UDLP

El especial vínculo existente entre el municipio leonés de La Bañeza y UD Las Palmas se refuerza con la celebración este verano de la primera edición del Campus UDLP en La Bañeza.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Gracias al esfuerzo realizado por la Peña UD Las Palmas La Bañeza, en la figura de su presidente Hermógenes Celada, el ayuntamiento de la localidad y el CD La Bañeza, en trabajo conjunto con la Escuela UDLP y la Fundación UDLP.

En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación de la primera edición de este Campus UDLP que se celebrará del 3 al 8 de julio en la ciudad situada en la tradicional comarca de La Valduerna y que cuenta con más de 10.000 habitantes, muchos de ellos seguidores fieles al equipo canario.

En el acto, celebrado en la sede de la Peña UD Las Palmas La Bañeza ante unos 70 asistentes, estuvieron presentes Hermógenes Celada, presidente de la citada peña, Carlos Cartón, presidente del CD La Bañeza, Yeray Sánchez, director Escuela UDLP, Paquito Ortiz, responsable de Innovación Fundación UDLP y la figura invitada Narciso Rodríguez, ex-jugador de UD Las Palmas y CD La Bañeza entre otros

Para Hermógenes, presidente de la peña amarilla que cumple 22 años supone un orgullo que los niños y niñas de La Bañeza vivan más de cerca y entiendan mejor la pasión por la UD Las Palmas, pero sobre todo que puedan disfrutar y aprender de la metodología de su escuela de fútbol, para lo cuál se desplazarán los entrenadores propios hasta la ciudad leonesa. Yeray Sánchez, por su parte quiso agradecer a las entidades locales que se hayan volcado en la consecución de este proyecto y que sin duda perdurará en el tiempo, además de la calurosa acogida experimentada a lo largo de esta semana de visita en La Bañeza. Paquito Ortiz aprovechó la ocasión para congratularse y reconocer el gesto del ídolo amarillo Narciso, que tuvo la deferencia de desplazarse desde León para acompañar y apadrinar el evento.

Se pone en marcha así una nueva e ilusionante etapa en La Bañeza, que se suma al calendario de acciones veraniegas de UD Las Palmas junto con Ciudad Real, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera y El Hierro.