Skip to main content
ES
Filial

El filial firma la primera ventaja en el play off con el San Fernando (1-0)

Las Palmas Atlético acudirá al segundo partido de la semifinal canaria de Tercera RFEF con una mínima ventaja (1-0), lograda este domingo en el Anexo. Los amarillos ganaron a la UD San Fernando con el solitario tanto de Borja Llarena, en el inicio de la segunda parte. Restan 90 minutos la próxima semana en el campo de El Tablero.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Desde el primer movimiento del esférico, el San Fernando hizo saber a los jóvenes jugadores del filial que iba a ser un día complicado el que esperaba. La salida del balón desde cambio propio era la primera labor incómoda para los amarillos, que prestaban atención a no cometer errores o forzar situaciones de peligro generadas por esta causa.

El primer tiempo se desarrolló sin ocasiones, aunque el colegiado anuló un tanto a Adrián Hernández en el minuto 18. Álvarez Gómez señaló una falta previa de Stephane, en la disputa del balón colgado en el área y que había provocado un choque entre el portero Cendón y un zaguero.

Las Palmas Atlético trató de alcanzar el área del San Fernando con muchas iniciativas que fueron abortadas por los jugadores rivales. El primer remate de los amarillos llegó a la salida de un córner, pero sin peligro final para el meta Fermín.

El encuentro cambió de forma apreciable en la segunda parte. El tempranero gol de Borja Llarena desató las cremalleras del juego. La jugada tuvo su origen en una acción de José Ángel Betancor, cuyo disparo lo rechazó Fermín. Pero Borja Llarena se lanzó en plancha para llevar el balón a las redes con un excelente testarazo.

A partir de entonces se generaron varias ocasiones, siendo el nivel de emociones dentro y fuera del campo. El San Fernando gozó las suyas a través de la estrategia, en varios córneres y remates, además de una potente falta lateral de Stephane que obligó a Cendón a brindar sus reflejos.

Y el filial también tuvo nuevas oportunidades. Quizá las mejores de Diego Martín y un remate de cabeza de Ussama que no encontraron la portería.

El 1-0 pone en ventaja a Las Palmas Atlético, aunque las espadas siguen en alto.

 

Alineaciones

Las Palmas Atlético: Cendón, Brian Velázquez, Ussama, Chechu Martínez, Pol Salvador, Joaquín González, José Ángel, Saliou, Diego Martín, Borja Llarena y Pau Ferrer. También jugaron Manel Martín, Ale Ojeda, Moha Bassele, Diego Gutiérrez y Carlos Galván

San Fernando: Fermín, Andrés, Stephane, Omar Velázquez, Pedro, Juan Rodríguez, Farías, Joel, Yeremi Valerón, Aythami Betancor y Adrián Hernández. También jugaron Echedey Mayor, Felipe, Ruimán Arbelo y Dani Molina.

Goles: 1-0, m. 50. Borja Llarena.

Árbitro: Víctor Álvarez Gómez, auxiliado por Airam Martín y Pedro Montesdeoca. Amarillas a Borja Llarena, Diego Martín (Las Palmas Atlético), Yeremi Betancor, Andrés, Juan Rodríguez y Aythami (San Fernando).

 

Partido de ida de las semifinales del play off canario de Tercera RFEF, disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria.