UDLP / fundación / TRANSPARENCIA / ACTIVIDADES

ACTIVIDADES

Fundación Canaria Unión Deportiva Las Palmas

3.- ACTIVIDADES

3.1. PROGRAMAS DE ACTUACIÓN.

Las actividades de la Fundación están estructuradas en torno a cinco programas de actuación:

DEPORTE BASE

El programa de deporte base pretende dar cumplimiento a lo señalado en los estatutos fundacionales acerca de atender la “promoción del deporte base en orden a la formación permanente de una cantera de jóvenes futbolistas que propicie el mayor éxito de los mismos es su carrera deportiva”.

FORMACIÓN

El programa de formación se dirige al desarrollo de actuaciones formativas para deportistas, técnicos o profesionales vinculados al mundo del deporte. Las actividades se desarrollan en colaboración con el Club fundador de cara a aprovechar sus medios y experiencia.

ACCIÓN SOCIAL Y PATROCINIO

El Programa de Acción Social y Patrocinio descansa en la idea de que uno de los grandes objetivos que la Fundación está llamada a cumplir es convertirse en herramienta fundamental de la responsabilidad social corporativa de la Unión Deportiva Las Palmas SAD como entidad fundadora. Para ello, entre otras cosas, pretende aprovechar los importantes activos que la colaboración del Club fundador representa con el fin apoyar iniciativas vinculadas con los fines fundacionales.

ARCHIVO HISTÓRICO Y MUSEO

La Fundación asume, en colaboración con la Unión Deportiva Las Palmas SAD, la labor de proteger, salvaguardar y aumentar el archivo y patrimonio histórico del Club. A tales efectos la Fundación participa en la localización, recuperación, restauración y conservación de documentos, trofeos y todo tipo de artículos relacionados con la historia del Club.

E-SPORTS

La Fundación complementa la creciente actividad de la Unión Deportiva Las Palmas en este ámbito abordando aquellos aspectos vinculados a una práctica responsable y saludable de los eSports, así como a las cuestiones relacionadas con la innovación, la formación y el desarrollo y consolidación de nuevos perfiles profesionales y sectores de actividad económica.

 eSports

3.2. ESCUELA DE FÚTBOL UD LAS PALMAS.

La Escuela es un proyecto formativo desarrollado bajo el paraguas de la FUNDACIÓN CANARIA UD LAS PALMAS. Su objetivo fundamental es permitir a niños y niñas tener su primer contacto con el fútbol de una manera lúdica.

El fútbol se utiliza como medio de formación, en un clima que promueve un entorno favorable para potenciar valores tales como la amistad, el respeto a los demás, la unidad, la resiliencia, el afán de superación y, en general, los valores propios del deporte.

Para complementar el trabajo formativo, la Escuela de Fútbol UD Las Palmas compite en la Liga de Escuelas Municipales de Fútbol Base.

Escuela.

3.3. VOLUNTARIADO.

La Fundación tiene la condición de entidad de voluntariado y está inscrita en el Registro de Entidades Colaboradoras en la Prestación de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias con el número LP GC 09 2233 D.

La participación de personas voluntarias en las actividades de la Fundación se realizará en el contexto de sus Programas de Actuación, de manera que el voluntariado contribuirá a la ejecución de aquellas actividades en las que la Fundación considere conveniente su participación, en los términos recogidos en el correspondiente acuerdo de incorporación, en el Reglamento del Voluntariado de la Fundación y en la legislación vigente en materia de voluntariado.

Aquellas personas que tengan interés en formar parte del voluntariado de la Fundación pueden solicitar su incorporación rellenando el siguiente formulario, que deberán enviar cumplimentado a la dirección: voluntariado.fundacion@udlaspalmas.es

DESCARGAR FORMULARIO

3.4. MEMORIAS ANUALES.

DESCARGAR MEMORIA 2018

DESCARGAR MEMORIA 2017

Las cuentas anuales y memoria de actividades correspondientes al ejercicio 2019 no han sido objeto de aprobación por el patronato como consecuencia de las incidencias generadas por la propagación del virus COVID-19.

Información en formato abierto (.txt)