Lorenzo Amatucci: "Puedo aportar equilibrio, ritmo y tiempo de juego al equipo"
El nuevo jugador de la UD Las Palmas fue presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva y se mostró ilusionado con el proyecto: "Puedo aportar equilibrio al equipo, además de ritmo y el tiempo de juego. Siempre he soñado con jugar en España".
La UD Las Palmas presentó este viernes a Lorenzo Amatucci, centrocampista italiano cedido por la Fiorentina. El joven futbolista se mostró convencido del paso que ha dado en su carrera: “Los jugadores jóvenes buenos pueden jugar en España. Aquí hay menos miedo a apostar por nosotros. He visto futbolistas de mi edad ser un valor añadido para los clubes”.
El director deportivo de la entidad, Luis Helguera, valoró su llegada señalando que “es un jugador versátil que se adapta muy bien a nuestro modelo de juego. Puede actuar como seis, ocho, interior o pivote. Ya ha participado en contextos similares al nuestro”.
Amatucci explicó que puede “aportar equilibrio al equipo, además de ritmo y el tiempo de juego”, y se mostró satisfecho con sus primeras sensaciones como jugador amarillo: “Estoy muy feliz de haber actuado en mi primer amistoso. Fueron mis primeros minutos tras varios meses. Solo tuve dos entrenamientos, pero creo que me fue muy bien”.
Sobre su decisión de fichar por la UD Las Palmas, fue claro: “Siempre he soñado con jugar en España, desde pequeño. Es el mejor escenario para un mediocampista. Aquí el juego pasa por el centro del campo y eso me encanta. Hablé con alguien que jugó aquí y me dijo que en la isla se vive muy bien, que la afición es increíble y el club, una gran sociedad”.
En cuanto al estilo de juego, el italiano comparó las ligas en las que ha competido: “La Serie B italiana es más física, lenta y directa. Aquí se juega más con la pelota abajo. Ese es el fútbol que me gusta”.
Amatucci no escondió su admiración por dos referentes: “Xavi Hernández ha sido mi ídolo desde siempre. Es el mejor centrocampista de la historia. También me inspiro en Verratti. Son jugadores con una personalidad inmensa con la pelota. Yo soy más defensivo ahora, pero verlos me deja sin palabras”.
Durante sus primeros días, ya ha empezado a integrarse en el grupo: “Me ha sorprendido mucho la calidad de Jonathan Viera. También me han gustado los defensas, como Barcia y Mika Mármol. Me identifiqué hablando con Enzo Loiodice, me ha ayudado a conocer cómo funciona todo aquí”.
Por último, el mediocentro agradeció el buen recibimiento de sus nuevos compañeros: “Es un privilegio jugar con futbolistas como Jonathan o Jesé. Me hablaron muy bien de la ciudad, de la afición… Aquí se está muy bien. Solo he recibido palabras bonitas”.