UDLP / COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO OFICIAL

AVISO

Ante la situación generada por la decisión hecha pública el día 31 de enero de 2019 por Dña. Sonia Gutiérrez González, administradora única de EXTERNALIZACIÓN FINANCIERA S.L., de dejar de prestar los servicios relacionados con el CETUD, la Unión Deportiva Las Palmas:

1º.- Ha requerido notarialmente a Dña. Sonia Gutiérrez González para que proceda a entregar al Club toda la documentación administrativa (expedientes, actas de calificación, títulos, solicitudes de títulos, etc) de los alumnos y alumnas del CETUD, que obran en poder DE EXTERNALIZACIÓN FINANCIERA S.L., con el fin de poder garantizar adecuadamente los derechos de dichos alumnos y alumnas en relación con los estudios realizados en el CETUD.

2º.- Ha requerido notarialmente a Dña. Sonia Gutiérrez González para que ponga a disposición del Club las cantidades de dinero cobradas por EXTERNALIZACIÓN FINANCIERA S.L.a los alumnos y alumnas del CETUD por los servicios y cursos que ha decidido dejar de prestar, dada su negativa a devolver las mismas a los alumnos y alumnas que ya se las han reclamado. Tales cantidades han sido abonadas a EXTERNALIZACIÓN FINANCIERA S.L. en cuentas corrientes de su titularidad y a las que la Unión Deportiva Las Palmas no tiene acceso.

3º.- Ha requerido notarialmente a Dña. Sonia Gutiérrez González para que proceda a entregar al Club toda la documentación relacionada con la gestión del CETUD (autorizaciones administrativas, acuerdos con federaciones deportivas, materiales docentes, contrato y claves de acceso a la web del centro, etc) con el fin de salvaguardar los derechos de los alumnos y alumnas en relación con la formación recibida. Toda esa documentación está actualmente en poder de Dña. Sonia Gutiérrez González.

Los abogados de la Unión Deportiva Las Palmas están trabajando en las acciones legales oportunas para defender los intereses del Club, de sus accionistas y de los alumnos y alumnas que han confiado su formación al CETUD. La protección de tales intereses requiere proceder con rigor y solvencia jurídica y en esa línea está trabajando el Club.

La Unión Deportiva Las Palmas ha habilitado, además, la siguiente dirección de correo electrónico (cetud@udlaspalmas.es) a la que podrán dirigirse para obtener información cualquier persona que pudiera resultar afectada por la decisión tomada por EXTERNALIZACIÓN FINANCIERA S.L. en relación al CETUD.

Las Palmas de Gran Canaria, 1 de febrero de 2019