UDLP / Club / Datos del Club / Milagros Luis Brito

Milagros Luis Brito

Nació en el Puerto de la Cruz, en Tenerife, el 2 abril 1961.

Licenciada en Geografía e Historia, por la Universidad de La Laguna y Diplomada en Alta Dirección de Empresas, por el Instituto Internacional San Telmo y la Fundación Bravo Murillo. Máster en Comunnity Managment, Empresas 2.0 y gestión de redes, en IEBS. Curso sobre Comunicación Interna en el Instituto de Comunicación Empresarial (ICE). Seminario GTD: Estrategias y herramientas para mejorar la productividad personal. Curso de Formación para Clubes de Fútbol Femenino. Diploma Universitario en Community Managment, Universidad Rey Juan Carlos. MOOC sobre Transformación Digital para PYMES. Curso sobre Iniciación al Periodismo de Datos. Curso “Cómo encontrar oportunidades de negocios en los eSports”. MOOC “eSports Management”.

Premio de Investigación Histórica José Agustín Álvarez Rixo (1984).

Trayectoria pública: Vicepresidenta de la Zona Especial Canaria (Febrero 2012-Junio 2017); Directora General de Deportes del Gobierno de Canarias (2011); Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de Gobierno de Canarias (2007-2011); Viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias (2001-2003 y 2003-2007); Portavoz de las Comisiones de Educación, Cultura y Deportes y Comisión de Control del RTVC. Presidenta de la Comisión de Asuntos Europeos; Diputada en el Parlamento de Canarias, V y VI Legislatura; Presidenta de la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP); Integrante del Consejo Escolar de Canarias, en representación de la FECAM; Teniente Alcalde del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (1995-99); Asesora de Vicepresidencia del Gobierno de Canarias (1993-95).

Profesora de Historia de Canarias en la Escuela Universitaria de Trabajo Social; Ponente en diferentes jornadas y congresos; Autora de diversas comunicaciones en Congresos y en numerosas publicaciones.

Integrante del Consejo de Administración de la RTVC; Presidenta Consejo de Administración de Canarias Cultura en Red; representante de la Presidencia del Gobierno en la Comisión Asesora para la Igualdad; representante del Presidente del Gobierno en la Comisión Española de Coordinación de Políticas de Cambio Climático; Participante en el expediente de Declaración de Canarias como Zona Marítima de Especial Conservación, por parte de la Organización Marítima Internacional; participante en los expedientes de Declaración como Patrimonio de la Humanidad del Parque Nacional del Teide y del Silbo Gomero; integrante de la Comisión Mixta Canarias-Estado de Parques Nacionales; Portavoz en Bruselas, en representación de las Comunidades Autónomas Españolas, ante los Consejos de Ministros de Cultura y Educación de la Unión Europea (2008).

Desde febrero de 2012 hasta junio de 2017 ejerció como Vicepresidenta de la Zona Especial Canaria, Consorcio integrado por el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Desde septiembre de 2017 desarrolla sus funciones cono Coordinadora de Proyectos en la Fundación Canaria de la Unión Deportiva Las Palmas.