Skip to main content
ES
Institucional

Valerón recibe el título de Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria

El 'Flaco', que anunció su retirada a final de la pasada temporada, recibe el reconocimiento en un emotivo acto que tuvo lugar esta noche en el Teatro Pérez Galdós. El ex entrenador amarillo Pacuco Rosales es distinguido con el de Hijo Predilecto de la Ci

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Juan Carlos Valerón (Arguineguín, Gran Canaria, 17 de junio de 1975) ha sido distinguido esta noche con el Título de Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria, en una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Pérez Galdós, con motivo de las Fiestas Fundacionales el día que se cumple el 538 aniversario de la Ciudad. El jugador internacional de Arguineguín recibe otro merecido reconocimiento a su carrera que ha sido un ejemplo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego siendo un referente para la sociedad grancanaria. 

También ha sido galardonado un entrenador clave en la historia de la UD Las Palmas, el técnico grancanario Francisco 'Pacuco' Rosales (Las Palmas de Gran Canaria 9 de abril de 1949) como Hijo Predilecto. Uno de los principales artífices del recordado ascenso a Segunda División 'A' hace 20 años en el Martínez Valero de Elche. Ambos, junto con los demás galardonados, recogieron sus reconocimientos con gran emoción de manos de Augusto Hidalgo, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. 

La Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria quiere reconocer así su labor en la capital, ya sea en el ámbito social, económico, científico, deportivo o cultural. 

LISTA DE GALARDONADOS: 

HIJOS PREDILECTOS: 

Joaquín Galarza Rehues, Josefa Suárez Verona, Juan Carlos Arteaga, Josefa Nadal Perdomo y Pacuco Rosales. 

HIJOS ADOPTIVOS: 

Juan Carlos Valerón, Sithapa Savané, Humberto Guadalupe y Emilio Gómez.

MEDALLAS DE ORO:

IES Pérez Galdós, Cuerpo Consular de Las Palmas, Bote de Vela Latina Poeta Tomás Morales.  

HIJOS ADOPTIVOS PÓSTUMOS: 

Joaquín Casariego, Leopoldo Panero y Clara Muñoz.