Skip to main content
ES
Primer equipo

Valerón: "Cuelgo las botas en mi casa y en el mejor momento"

Juan Carlos Valerón, que forma parte ya de la leyenda de la UD Las Palmas, anuncia su retirada de los terrenos de juego, rodeado del cariño del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, sus compañeros y sus seres queridos. Valerón será el 'Cap

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Juan Carlos Valerón Santana cuelga las botas. El mítico mago, el genio de Arguineguín, anunció este sábado su retirada en la sala de prensa del Estadio rodeado de su familia del club, presidente, consejeros, sus compañeros de equipo y seres queridos. Con 40 años y rondando los 41, que cumple el 17 de Junio, el Flaco ha decidido que es suficiente, aunque muchas eran las voces que reclamaban una temporada más vestido de corto y ganas no le faltaban de seguir:

Pero ha decidido que es el mejor momento para dar un paso al costado. Aclamado y respetado por donde quiera que va, la figura de Valerón, internacional y mundialista, trasciende a lo deportivo. Es un autentico referente para la sociedad y se quiere retirar de la manera elegante como en la que se desenvuelve en el terreno de juego.

Un caballero de la cancha: "Quiero comunicarles que he decidido a final de temporada retirarme como jugador profesional". "Para mi es una gran satisfacción y honor hacerlo aquí en mi casa", dijo Valerón entre lágrimas. "Se lo dedico a Dios, que da sentido a mi vida, él es el que me ha dado todo lo que tengo y gracias a Dios he podido tener una carrera deportiva increíble. Me retiro ante mi gente, agradecer a todos los clubes en los que he podido estar. A la UD Las Palmas, por su puesto. Especialmente al presidente por haber permitido que haya tenido este final tan bonito. También a Tonono que ha sido muy importante en mi regreso a casa". 

"No me quiero olvidar de mis compañeros, que me han dado la ilusión de continuar y levantarme todos los días. Me han hecho pasar los tres mejores años de mi carrera y compartir con ellos ha sido un grandísimo honor. Especialmente a Aythami que me ha apoyado mucho. Estoy muy contento y emocionado, estoy muy feliz de todo lo que me ha pasado. Agradezco a mi familia por el cariño y todo el apoyo que me ha dado siempre. Este final es como un cuento de hadas, no se puede pedir más. Agradezco a la afición por todo mi cariño". "Me haría ilusión que Jonahan Viera heredara mi dorsal número 21. Viera es muy especial para mi". 

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, quiso ensalzar los valores que representa Juan Carlos Valerón, poniendo de relieve la intención del club de que El Flaco siga ligado al club de sus amores "todo el tiempo que desee, ya que la UD Las Palmas es su casa", declaró el jerarca amarillo, que siempre puso e manifiesto, que sería "respetada la decisión de Valerón, tanto si decidía continuar, como si finalmente optaba por retirarse del fútbol en activo". "Para nosotros es un auténtivo honor acoger la retirada de uno de los mejores futbolistas que ha dado Canarias y España, con repercusión mundial". 

"Su presencia estos cuatro años ha sido determinante para que estemos en Primera División. Ha sido importantísimo contar con él tanto en Liga como en Copa del Rey. Para nosotros es un orgullo que se haya retirado en su casa". "Valerón va a ser 'Capitán de Honor' y estará en contacto constante con la primera plantilla. Viajará y será muy importante para nosotros", afirma el presidente amarillo. 

Valerón es todo un referente para Canarias y ahora deshoja la margarita sobre su futuro. Por lo pronto quiere acabar la temporada de la mejor manera posible y "descansar" tras una larga e intensa temporada. Sin lugar a dudas, atesora experiencia y conocimientos sobrados para ayudar a la UD Las Palmas a crecer y a ser más grande de lo que aún es, siendo embajador amarillo y referente para la cantera. Mañana en el minuto 21 se le dará una gran ovación y tras el encuentro se le hará entrega un reconocimiento a toda su carrera futbolística.