Skip to main content
ES
Primer equipo

Un 'zarpazo' de Remy tumba al Athletic (1-0)

Un gol del internacional francés Remy a falta de tres minutos para el final otorga la victoria a la UD Las Palmas sobre el Athletic Club (1-0).

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas mereció un mejor resultado en la primera parte. Durante un buen trecho del partido tuvo mayores prestaciones que su oponente. Aunque empezó mandando el Athletic Club, los amarillos fueron imponiendo su mejor fútbol a base de paciencia y de mover el balón de lado a lado. Halilovic y Calleri se encontraron con el portero Kepa Arrizabalaga en dos ocasiones claras de gol. El porterto titular de la selección sub'21 estuvo acertado. Con Vitolo de titular en los amarillos, tras superar sus molestias en la rodilla, el juego por las bandas de los canarios mejoró bastante. No aguantó todo el partido y fue sustituido por Remy, autor del gol de la victoria.

En el banco de suplentes del conjunto de San Mamés esperaban su oportunidad para jugar Aduriz y Muniain, piezas claves en los vascos. Ziganda entendió que hacer rotaciones era lo más correcto y lógico, pues los 'leones' venían de jugar competición europea. No obstante, ninguno de los dos tuvo un papel determinante.

El Athletic se aferró a un fútbol de contacto para destruir la creatividad amarilla, que casi siempre nacía de las botas de Jonathan Viera. El partido estuvo muy igualado y por momentos fue de ida y vuelta. En ataque es donde les faltó definición a ambos bandos. Pasada la media hora de juego Halilovic se lesionó y su puesto lo ocupó Oussama Tannane. Primer imprevisto para el equipo de Manolo Márquez. Con el empate a cero inicial se llegó al descanso.

En la segunda mitad el público del Estadio Gran Canaria se llevó un susto en un mano a mano de Sabin Merino con Chichizola que el portero argentino abortó con una valiente salida a los pies del delantero vizcaíno. Después Calleri (m. 57) envió el balón alto tras un forzado pase de Michel Macedo. Las Palmas, con pequeños zarpazos, parecía imponerse a un Athletic que ya empezaba a dar signos de cansancio. En una gran acción de Remy, que se fue por potencia y velocidad y con pase final a Oussama, los amarillos pudieron marcar. El zurdazo final del internacional marroquí pegó en el palo y se marchó fuera (m. 85). 

Con el tiempo ya casi cumplido (min. 87) el delantero francés Remy tuvo la osadía de ganar en velocidad a la zaga del Athletic, y tras un gran regate mandó el balón lejos del alcance de Arrizabalaga con un tiro cruzado y potente. El 1-0 daba la victoria a la UD Las Palmas que suma su segunda victoria consecutiva en la Liga. De esta manera celebraba la UD Las Palmas su partido 1.100 en la Primera División.