Skip to main content
ES
Primer equipo

Quique Setién, un año al mando del timón amarillo

Hoy, hace exactamente un año, la UD Las Palmas comunicaba oficialmente la contratación del técnico cántabro Quique Setién. La derrota en Getafe por cuatro goles a cero provocó la destitución de Paco Herrera en la octava jornada de Liga. Setién debutó en c

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

"Espero encontrar la ayuda de los futbolistas para sacar adelante mi propuesta futbolística, que es tener el balón. No quiero decir que sea una táctica suicida, pero mi forma de jugar es innegociable", fueron las primeras palabras de Quique Setién como entrenador amarillo durante su presentación en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. Con su estilo de juego, Setién logró sumar 39 puntos, los suficientes para que la UD Las Palmas lograra de manera holgada su permanencia en la Primera División a falta de cuatro fechas para terminar el Campeonato con aquella recordada victoria 4-0 sobre el RCD Espanyol.

Jugadores como Jonathan Viera, Tana o Vicente Gómez abanderaron su filosofía de fútbol convirtiéndose en uno de los entrenadores de moda y más respetados de LaLiga en su debut en un banquillo de Primera División. Avalado por su gran trabajo durante muchos años en el CD Lugo fue la apuesta más firme y convincente que presentó la dirección deportiva dirigida por Toni Cruz y Luis Helguera.

Quique Setién debutó al mando del timón amarillo frente al Villarreal, rival del próximo domingo en El Madrigal. Una semana más tarde visitó el Bernabéu, con derrota 3-1. A la  tercera fue la vencida, en el Estadio de Gran Canaria, logrando ganar su primer partido ante la Real Sociedad (2-0). En la Copa del Rey también tuvo un papel destacado alcanzando los cuartos de final, siendo eliminado por el Valencia (2-1, en el cómputo global).

A pesar de las ofertas importantes que le llegaron de otros clubes, Quique Setién y su ayudante, Eder Sarabia, cumplieron con la promesa y dieron el 'si' de la renovación al presidente Miguel Angel Ramírez para seguir asumiendo la dirección del equipo amarillo en la temporada 2016 / 2017.

Quique Setién debutó como futbolista con el Racing de Santander en Primera División en 1977. Jugó 14 temporadas en la máxima categoría del fútbol español, en tres equipos: Racing, Atlético de Madrid y Logroñés. Fue internacional con España en tres ocasiones, y convocado al Mundial de México de 1986. Su etapa de entrenador arrancó al frente del banquillo del Racing de Santander en la temporada 2001-2002, año en el que el equipo cántabro retornó a Primera. Fue seleccionador de Guinea Ecuatorial. Tras su paso por el Logroñes, fichó por el Lugo, al que ascendió a la Segunda División.