Skip to main content
ES
Primer equipo

Quique Setién: "Tenemos la obligación de defender este escudo con intensidad"

"El resultado ante el Sporting dependerá mucho de cómo se inicie el partido por ambos lados", declaró sala de prensa Quique Setién antes del viaje a tierras asturianas.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador de la UD Las Palmas declaró este viernes antes del desplazamiento a Gijón, para medirse mañana al Sporting, que: "Hemos tenido que retocar la convocatoria con Benito y Erik por las ausencias por lesión y sanción, a las que se une Michel".

"Hemos tenido un debate interno analizando el partido ante el Atlético de Madrid para reforzarnos, el equipo está bien y muy enchufado. Tenemos el reto de ganar fuera de casa antes de que concluya la temporada. Dependerá mucho del comienzo del partido que tengamos".

"El Sporting es un equipo que me gusta, tanto con Abelardo como con Rubí, lo que todo ese trabajo no se ha plasmado en los resultados y ahora están en una situación realmente difícil, también para ellos será decisivo como comienza el choque ya que son conscientes de que su situación no es nueva".

"Los conceptos y la forma de ver el fútbol no se cambia ni en meses e incluso en años, pero tenemos un déficit que tenemos que resolver sobre el terreno de juego. Hay conceptos generales sobre todo sin el balón, que nos merman". "En el último partido solo acumulamos cuatro faltas, somos lo que menos entradas hacemos y tenemos que cambiar la mentalidad a muchos jugadores sin balón".

"El estado anímico lo es todo es es fundamental a la hora de afrontar los partidos para ejecutar las acciones técnicas durante el partido. El trabajo ahora es el mismo pero el estado de ánimo es diferente".

"Erik es posible que tenga su oportunidad de inicio, pero tenemos la posibilidad de jugar con un falso nueve. No nos vamos a guardar nada en Gijón ya que además ante el Barcelona recuperamos muchos efectivos".

"El Sporting se juega mucho, pero nosotros debemos defender nuestro escudo con intensidad. Ellos nos van a apretar mucho de inicio pero tenemos que contrarrestar y ser inteligentes".