Skip to main content
ES
Primer equipo

Quique Setién: "Hay que controlar el nivel de estrés cuando encaramos la portería rival"

El entrenador de la UD Las Palmas asegura antes del partido de este sábado ante el Deportivo que: "La idea innegociable es jugar igual que frente al Valencia".

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El técnico amarillo estima en el día previo al importante encuentro con el Deportivo de La Coruña que: "Sigo en proceso de conocer mejor a la plantilla. El tiempo todavía no es suficiente, pero vamos avanzando para conocer en profundidad a los jugadores. La posibilidad de que haya cambios en el equipo siempre va a existir. Es una manera de tener a los futbolistas con las orejas tiesas y en máximo estado de tensión competitiva", manifiesta. 

"Tras el empate en Valencia manifesté que no habíamos hecho nada. Queda mucho camino por delante, pero no podemos dejarnos llevar por los resultados inmediatos. Es una carrera de fondo. Tenemos la idea de juego clara y ahora hay que ir insistiendo en ella".

Con respecto al partido del Deportivo, afirma que: "Vamos a tratar de jugar el partido igual que en Valencia. La idea no cambia, independientemente del rival, salvo pequeñas modificaciones que puedan surgir, mejorando los detalles que marcan las diferencias en el mundo del fútbol. Hay que tener la mente más clara delante del portero, tenemos que controlar el nivel de estrés cuando encaramos la portería rival y ya se lo he transmitido a los futbolistas", declara. "Mi preocupación no ve en función del resultado sino al rendimiento del equipo y a su nivel. Que lo den todo en cada momento. El equipo ha subido algunos puntos en cuanto a rendimiento y eso se ve reflejado en los entrenamientos y en los encuentros".

Apostilla que: "Contra el Deportivo creo que vamos a acaparar la posesión del balón, pero ellos salen bien a la contra y presionan mucho arriba. Si controlamos a sus jugadores más peligrosos arriba, como Lucas y Oriol tendremos mucho ganado". Con respecto al césped lo ve "mucho mejor de aspecto, pero tiene que mejorar aún".