Skip to main content
ES
Primer equipo

Nuevo curso de "Entrenadores de Surf, nivel I"

El Centro de Enseñanzas Técnicas Unión Deportiva Las Palmas (C.E.T.U.D.), en colaboración con la Federación Canaria de Surf, inicia nuevo curso de "Entrenadores de Surf, nivel I" en modalidad semipresencial, en el municipio de Adeje, Tenerife el próximo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Gracias al acuerdo con el Ayuntamiento de Adeje, los alumnos desplazados de otras islas, dispondrán de alojamiento totalmente gratuito durante su formación presencial. Asimismo, todos los alumnos residentes en Tenerife, podrán beneficiarse de un 5% de descuento en el precio de sus matrículas.

Aprovechamos la ocasión para recordaros que, no se podrá trabajar como "Instructor, profesor, entrenador", ni ejercer las citadas actividades sin poseer esta titulación oficial ya que es un requisito obligatorio regulado  por la Ley 7/1995, de Ordenación del Turismo de Canarias, cuyo art. 25 establece que "las actividades que requieran conocimientos específicos se desarrollarán por quienes posean la debida cualificación o titulación académica, de acuerdo con la normativa estatal y de la Unión Europea".

Los títulos de las federaciones, ya sean nacionales o internacionales, no son oficiales. A modo de ejemplo, el título de la ISA no está reconocido por el Consejo Superior de Deportes.

De hecho en Canarias se está llevando a efecto esta legislación rigurosamente, siendo las escuelas inspeccionadas comtamente y en algunos casos sancionadas e incluso clausuradas por no cumplir la legislación vigente.

Para más información: http://cetud.es/surf.php