Skip to main content
ES
Primer equipo

Miguel Ángel Ramírez: “Esperamos consolidarnos en la mejor liga del mundo”

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, hizo balance de la pasada temporada en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Estadio Gran Canaria, esta mañana.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Una vez finalizada LaLiga 2016/17, Miguel Ángel Ramírez analizó la temporada del equipo en rueda de prensa, un proyecto que cumplió con uno de los objetivos principales, ya que “se pretendía conseguir la permanencia de forma holgada, sin pasar por puestos de descenso”.  El presidente asumió la autocrítica del club, “El desencanto dominante traiciona el logro obtenido”.

El máximo mandatario también hizo hincapié en la notoriedad que se generó alrededor del equipo durante el transcurso de la temporada: “La llegada de futbolistas mediáticos como Prince Boateng o Jesé y el juego del equipo nos dio una difusión importante a nivel internacional”.

Miguel Ángel Ramírez también tuvo palabras para Quique Setién: “Le agradecemos su contribución para lograr las dos permanencias”. “Jamás negociaré en plena temporada la continuidad de un entrenador, creo que ha sido un error gravísimo”, añadió. El presidente desgranó algunos detalles de la oferta realizada a Setién: “Le ofrecimos en torno a diez millones por las cinco temporadas, él nos pedía seis o siete millones para fichar jugadores por temporada y tener capacidad de veto sobre las decisiones de la dirección deportiva, le dije que no funcionábamos así”. “Una de las claves del éxito para que la UD esté donde está es porque todas las decisiones deportivas se toman de forma colegiada”, quiso aclarar.

En el capítulo de fichajes, Miguel Ángel Ramírez anunció la posible llegada de entre tres y cinco futbolistas, además del nuevo entrenador, del que quiso subrayar “lo tenemos decidido desde hace tiempo”.

De cara a la próxima temporada, el presidente recalcó su ilusión por el reto de afrontar otra temporada en la máxima categoría: “Debemos estar contentos y orgullosos por formar parte de la mejor liga del mundo, en la que esperamos consolidarnos”.