Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas pierde en Vallecas y sigue sin ganar fuera de casa en Liga (2-0)

La UD Las Palmas ha perdido esta tarde en Vallecas por 2-0 frente al Rayo Vallecano. El equipo amarillo, que sigue sin ganar en Liga fuera de casa, pierde otra batalla por la permanencia.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El partido tuvo un comienzo trepidante con dos equipos volcados al ataque. Y fue el Rayo Vallecano el primero en marcar por mediación de Micu (min. 3), que cazó un balón en la línea de gol tras un primer despeje de Javi Varas. Mal empezaban las cosas para los amarillos, que en el siguiente ataque pudieron empatar con un disparo cruzado de David Simón que Juan Carlos despejó. Jonathan Viera con un chut intencionado que salió por encima del larguero y otro cabezazo de Willian José fueron avisos de Las Palmas, que con el paso de los minutos se iban manejando mejor en el partido. La presión que ejercía el Rayo no dejaba pensar a los medios amarillos, muy dubitativos hoy en el pase. El Rayo siempre ganó la batalla en el centro del campo.

El Rayo Vallecano abusó del pase largo para desbordar a la zaga grancanaria. En una pérdida en el centro del campo el equipo de Paco Jémez estuvo cerca del segundo gol, con un disparo lejano de Jozabed que pegó en la cruceta. Cumplida la media hora de juego el partido entró en una fase de muchas imprecisiones aunque era el Rayo el que daba más sensación de peligro. Las contínuas pérdidas de pelota propiciaban que el equipo de Vallecas se acercara al área de Javi Varas. El meta Sevilla evitó con una gran parada tras un cabezazo que los locales obtuvieran más ventaja antes del descanso.

En la segunda parte el partido siguió donde más le gustaba al Rayo, en el área amarilla. Las Palmas no parecía acomodarse a un partido de vital importancia para la permanencia. Valerón cabeceó alto (min. 59) antes de dejar su puesto a Wakaso. Quique Setién buscaba más músculo porque el partido comenzaba a volverse enredado.

Willian José tuvo en su botas el empate (min. 68), pero su buen disparo lo desvió a córner el meta local. El partido se volvía a abrir y llegaban de nuevo las ocasiones en una y otra área. En el minuto 73 el Rayo Vallecano ponía tierra de por medio con el 2-0, obra de Bebé. El disparo cruzado del delantero rayista hizo inútil la estirada de Javi Varas. Al final, 2-0 para el Rayo Vallecano que respira en la clasificación, mientras que Las Palmas regresa a la zona de descenso.