Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas pierde en su última visita al Calderón (1-0)

La UD Las Palmas ha perdido esta tarde en el Estadio Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid con un gol anotado por Saúl en la segunda parte.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En la historia quedará que la UD Las Palmas fue el primer equipo que ganó en Liga en el histórico Estadio Vicente Calderón. Esta tarde se ha despedido con derrota. Un gol de Saúl (min. 59) le bastó al Atlético de Madrid para salir momentánemente de su crisis.

Las Palmas puso más músculo que talento en la primera parte y aguantó la embestida del Atlético de Madrid para irse al descanso con empate sin goles. Setién dio galones a Montoro en el centro del campo para taponar el suministro de balones a Griezmann y Gameiro. El equipo rojiblanco llegó más al área, tiró más saques de esquina y tuvo menos pérdidas de balón que los canarios en zonas comprometidas. No obstante, esa superioridad no le valió de nada porque a oportunidades de gol terminaron en igualada. Un palo de Saúl en el minuto 15, que fue respondido con otro trallazo de Lemos en el minuto 33. El lanzamiento lejano del central uruguayo, sustituto esta tarde en el centro de la defensa del sancionado David García, tocó la cruceta del meta Moyá y se fue fuera.

Al equipo de Setién le faltó más velocidad para sorprender a un dubitativo Atlético de Madrid. Los de Cholo Simeone dieron claras muestras de no andar finos en las últimas jornadas de Liga. El público del Vicente Calderón llegó a pitar el juego de su equipo cuando su defensa iniciaba el juego empleando el pelotazo. Y es que Las Palmas tuvo momentos en la primera mitad de mucho dominio, aunue le faltó mordiente ofensiva para dar el campanazo. 

El fútbol fue caprichoso con Las Palmas. Cuando mejor jugaba, cuando estaba superando al Atlético de Madrid en ambición y en juego, cuando había gozado de la mejor ocasión de gol de toda la tarde, una pelota rasa que Moyá le sacó a Roque Mesa, llegó el golazo de Saúl que sentenció el encuentro en el minuto 58. De ahí hasta el final nada más sucedió para hacer cambiar el resultado. Los amarillos lo intentaron de todas las maneras ante un rival con muchas dudas que sin ideas y nada de creatividad se dedicó a conservar un 1-0 que le fue válido.