Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas mejora su fútbol y gana en Málaga (1-3)

Las Palmas rompe su mala racha en la Liga con una gran victoria frente al Málaga (1-3), con goles de Jonathan Viera, Jonathan Calleri y Remy.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas se presentó en Málaga con siete cambios en la alineación titular con respecto al último partido disputado en el Estadio Gran Canaria frente al Atlético de Madrid. Pedro Bigas, con molestias en la rodilla, se cayó a última hora del once. Su lugar en el centro de la defensa lo ocupó Aythami Artiles. Debutaron Alberto Aquilani y Oussama Tannane, y Remy, en la segunda parte. El jugador procedente del Chelsea anotó el tercer gol de los amarillos.

Málaga y Las Palmas se olvidaron de la final del Trofeo Carranza que jugaron hace un mes en Cádiz y se centraron en un partido lleno de urgencias, debido al mal inicio liguero de ambos clubes. El equipo andaluz mandó en el inicio con un juego impreciso. Las Palmas, sin agobios, buscaba el fútbol control. Aquilani y Javi Castellano trataban de mantener el balón lo máximo posible para frenar el empujón malacitano.

Primero fue un tímido cabezazo de Bastón el que inquietó la grada. Detuvo con comodidad Chichizola. A los 20 minutos Las Palmas ligó una buena acción de ataque que Oussama envió alto. Le pegó con la derecha. El equipo de Manolo Márquez se empezaba a gustar. Poco a poco fue apareciendo el juego combinativo. El Málaga, por su parte, lo tenía claro. Balones largos a Borja Bastón. Había que estar muy atentos a las segundas jugadas. Chichizola intervino con acierto para desviar un tiro lejano de Rosales. Al partido le faltaba calidad, pero había ganas e intenciones por parte de los dos equipos.

Jonathan Viera estuvo cerca del gol en otro amague amarillo (min. 36). Las Palmas se soltaba en el juego y ponía en aprietos a un Málaga que empezaba a desorientarse en el partido. Halilovic irrumpio por la banda para dar un gran pase a Jonathan Viera que no perdonó. Con suspense, tras pegar la pelota en el palo, Las Palmas llegaba al descanso con ventaja merecida: 0-1.

En la segunda parte el Málaga empató en el primer minuto, a balón parado. Diego González remató una falta desde la derecha, que tras tocar en el palo, se fue al fondo de la red. Empezaba otro partido. El gol entonó al equipo local y desubicó a Las Palmas. Se perdió el respeto y los dos equipos fueron más valientes. Aparecieron los espacios, las imprecisiones, y las prisas. El Málaga empujó, pero Las Palmas supo aguantar. En el minuto 62 Halilovic envió al larguero otro genial pase de Viera. Fue su última jugada. Remy ocupó el ataque por la izquierda.

En el minuto 69 Ximo Navarro envió al hueco un gran pase para Jonathan Calleri que al argentino, tras aguantar la tarascada del central, aprovechó para fusilar a Roberto y establecer el 1-2. Remy, en el último minuto logró el definitivo uno a tres. Gran victoria de Las Palmas que le sirve para romper su dinámica negativa y salir de los puestos de descenso. Desde agosto de 2016 el equipo no lograba ganar en Liga lejos de Gran Canaria.