Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas empaña su debut liguero perdiendo en Valencia (1-0)

La UD Las Palmas ha perdido esta noche en Valencia (1-0), en su estreno liguero 2017 / 2018. Los amarillos jugaron desde el minuto 32 con un futbolista menos, tras la expulsión de Halilovic, por roja directa.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El primer once de la Liga 2017 / 2018 en la UD Las Palmas no deparó muchas sorpresas. Chichizola ocupó la portería, David Simón, el lateral derecho, Lemos ocupó la demarcación de mediocentro, y Halilovic le ganó la partida a Fabio, que no jugó de inicio por una gastroenteritis. El resto, lo esperado.

Las Palmas llegaba a este primer partido del Campeonato sin haber perdido ningún partido en pretemporada. Enfrente, un Valencia con ilusiones renovadas y liderado por su entrenador, Marcelino. Los primeros minutos fueron de los amarillos. Mayor control de la pelota y un fútbol de toque, algo lento, que incomodó al Valencia.

En algunos ataques la excesiva conducción facilitaba las contras del equipo valencianista, un equipo muy ordenado que se aliaba en Parejo para inquietar a los centrales grancanarios. Por Lemos y Jonathan Viera pasaban la mayoría de las pelotas. Vitolo, Tana y Calleri siempre estaban a la espera del pase final.

El Valencia iba creciendo en su fútbol y encontró premio con un zurdazo de Zaza al que no pudo llegar Chichizola (min. 21).  Empezaba mal la noche y tocaba remontar. Un minuto después Halilovic estuvo cerca de empatar, pero su tiro no llevó potencia.

El partido se complicó para Las Palmas con la expulsión por roja directa de Halilovic (min. 32), por una entrada con el pie por delante a Gayá. Se bloqueó Las Palmas a la hora de pensar con uno menos. Entró en la desesperación, y el Valencia, sin muchos alardes, alargó cada jugada para proteger el 1-0, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Valencia asumió la dirección del partido con solo poner más intensidad en sus acciones. Las Palmas, con uno menos, no reaccionaba y ese fútbol combinativo y profundo que tanto se espera de los amarillos, no aparecía. Chichizola (min. 57) evitó con la pierna el segundo tanto local. Las Palmas dejaba huecos cada vez que se sumaba al ataque. Con un jugador menos era un riesgo que había que asumir.

El partido fue muy largo para Las Palmas, que no encontraba la manera de superar la línea media con claridad. Márquez hizo un doble cambio: Araujo y Javi Castellano por Tana y Lemos. Una solución que no tuvo tiempo de entrar en juego. Al Valencia le bastó la posesión para sumar los primeros tres puntos de la temporada. Las Palmas empieza con la mísma dinámica que terminó la pasada temporada: con derrota.