Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas despide la pretemporada con empate en Alemania (1-1)

La UD Las Palmas firma tablas ante el Stadion am Böllenfalltor con gol de Marko Livaja ante el SV Darmstadt de la Bundesliga y ya tiene la mente puesta en el debut liguero, el lunes 22 de agosto a las 21.00 horas en Mestalla frente al Valencia.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

FICHA TÉCNICA: 

SV DARMSTADT, 1: Esser, Sulu, Gorka, Vrancic, Fedetskyy, Gonddorf, Colak, Niemeyer, Heller, Holland y Beister. Banquillo: Storth-Engel, Obinna, Díaz Campbell, Sirigu, Oliinyk, Jungwirth, Gotz, Berezonsky.

UD LAS PALMAS, 1: Raúl Lizoain; Michel, David García, Pedro Bigas, Dani Castellano; Roque, Jonathan Viera, Vicente Gómez, Momo, Araujo y Prince. Banquillo: David Ramírez, Aythami, Lemos, David Simón, Borja, Montoro, Nabil el Zhar, Livaja, Tyronne y Tana. 

GOLES: 1-0, min. 36 Beister. 1-1, min. 86 Marko Livaja. 

ÁRBITRO: Steffen Mix.  Amonestó a Götz y a Prince Boateng. 

INCIDENCIAS: Stadion am Böllenfalltor de Darmstadt. Último partido de la pretemporada de la UD Las Palmas disputado en Alemania ante unos 8.000 espectadores. 

CRÓNICA: 

La UD Las Palmas disputó el último partido de pretemporada este sábado en tierras germanas frente al SV Darmstadt de la Bundesliga bajo un buen ambiente y una buena temperatura y con una concurrida presencia de afición amarilla, que en cualquier parte del mundo sigue a sus colores. 

Partido atractivo para medir el potencial del proyecto de Quique Setién, a poco más de una semana vista del inicio de Liga en el Estadio de Mestalla frente al Valencia CF. Quique Setién apostó por una alineación de garantías ante el equipo de la Bundesliga. 

El primer tramo del partido comenzó entretenido. Si bien los equipos no generaron ocasiones de peligro claro, los amarillos montaron algunos contragolpes peligrosos, por parte de Jonathan Viera y Araujo. Así se traspasó la media hora de juego. 

Las Palmas tuvo oportunidades claras por parte de Michel y Viera, pero fue Beister el que adelantó a los locales tras un rechace (1-0), minuto 36. Araujo tuvo la igualada, pero su volea la pudo despejar el portero en la que pudo ser la mejor ocasión de la primera parte para los grancanarios. 

La segunda parte comenzó elétrica. Los alemanes buscaban el gol de la sentencia mientras que la UD Las Palmas trataba de estirarse para recortar distancias. También el partido ganó en tensión. 

Un libre directo desde la frontal del área fue la mejor aproximación grancanaria al marco germano, pero el disparo de Viera se fue algo desviado. Así se llegó al último tramo del encuentro, Setién introdujo a Nabil y Tana para refrescar el ataque insular. Entró Livaja y la presencia imponente del atacante croata resultó definitiva para que los amarillos equilibraran la contienda en tierras germanas ante del inicio liguero frente al Valencia CF.