Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas conquista El Madrigal (0-1)

Un fenomenal cabezazo de David García en la primera parte otorga tres puntos de oro a la UD, que encadena su tercera victoria consecutiva y se aleja del descenso, en un campo casi inexpugnable.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD llegaba al Estadio de El Madrigal después de haber cosechado dos triunfos consecutivos, frente a Eibar y Getafe y con la intención de sacar algo positivo de uno de los campos más difíciles de LaLiga. Quique Setién dio la opción de entrada a Nili, Lemos, Montoro y El Zhar en el once incial con respecto al conjunto de la última jornada. Las Palmas comenzó tocando bien la pelota, fiel a su estilo, pese a que la presión del Villarreal. Una pase de El Zhar por la izquierda no encontraba rematador en el minuto 8 de juego. Wilian José lo intentó en el minuto 10 pero su lanzamiento lo repelió la defensa. 

Con empate a cero se traspaso la frontera del cuarto de hora de partido sin que ninguno de los dos equipos empezara a decantar la balanza. Las incursiones de Nili se convertián en un quebradero de cabeza constante para la defensa local. Su rapidez por la banda diestra amenazaba una y otra vez al cuadro villarrealense, que comenzaba a estirarse buscando la portería de Javi Varas. Denis Suárez comenzaba a mostrar sus malas intenciones para los canarios, que hoy vestían de color rosado. 

No le perdía la cara al partido la UD Las Palmas. Las diferencias clasificatorias no se apreciaban, las defensas se imponían a los ataques rozando la media hora de partido. La gran ocasión del partido la tuvo Roberto Soldado, que tras un pase de Adrián, picó el balón, que se marchó rozando el poste de la portería defendida por el guardameta sevillano Javi Varas. La réplica la puso Willian ejecutando una contra con un disparo que se marchó a saque de esquina. El corner se botó en corto, centra Jonathan Viera y David García incrusta el balón en las mallas con inapelable cabezado (0-1), minuto 30. Las Palmas conseguía acabar con la racha de imbatibilidad del cuadro castellonense. Las Palmas siguió a lo suyo hasta el final de la primera parte, con un Villarreal obligado a estirarse en busca de la igualada. A la contra, Nili era una autentica pesadilla.

La segunda parte comenzó con un Villarreal más agresivo, apremiado por la desventaja en el marcador. Dominio local con una UD embotellada en su área en busca de salir en algún contragolpe. Sucesión de saques de esquina a favor del equipo local, que se hacía dominador del partido. Un lanzamiento lejano y potente de Willian José descargaba la presión castellonense por unos instantes. 

La presión contra la UD Las Palmas se hizo cada vez más asfixiante y e Villarreal buscaba con insistencia el gol del empate, mientras que Las Palmas trataba por todos los medios de contener el peligro, cuando la fatiga empezaba a hacer acto de aparición. Marcelino retiró a Adrián y dio entrada a Bakambu para meter más metralla arriba. Setién hizo lo propio con Araujo por Willian, minuto 70. Bakambu estuvo a un pelo de anotar el gol del empate en el 75. 

Tras su gran desgaste, Nili dejaba su hueco a David Simón. Otra vez Bakambu pudo anotar de testa. La salida del potente ariete mejoró las prestaciones ofensivas del Villarreal. Acoso a la portería de Javi Varas. Ángel López, ex del equipo local, entró para intentar aplacar los ánimos guerreros del 'submarino amarillo' cuando la fatiga empezaba a nublar la vista de los grancanarios. 

Sergio Araujo cruzó un balón que a punto estuvo de sorprender a Marín en el minuto 85, emoción por todo lo alto. Tres puntos de oro estaban en juego y Javi Varas voló para evitar el gol de Denis Súarez. Al final, la victoria viaja hasta Gran Canaria. La permanencia está más cerca, pero hay que seguir luchando hasta alcanzar el objetivo.