Skip to main content
ES
Fútbol base

Las Palmas Atlético se hace fuerte en el Anexo (3-0)

Las Palmas Atlético logró este domingo su primera victoria de la temporada oficial.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Lo hizo frente a un ordenado y solidario Estrella CF, que complicó en alto grado las iniciativas de juego del filial amarillo en el estadio Anexo al Gran Canaria. Los tantos del triunfo llegaron en la segunda mitad para completar un 3-0. El filial tuvo ocasiones para más, pero encontró en el portero Óscar al principal protagonista de su equipo. Anotaron los goles Yadam, Pachón y Abreu, mientras se registraron los debuts en Las Palmas Atlético de Gabriel Palmero y Carlos Vicente.  

Desde el inicio, las propuestas de ambos equipos estaban definidas, casi como una continuación del amistoso que ambos disputaron en pretemporada en las Palmitas (0-1).  

Las Palmas Atlético se organizó con el balón y trató de encontrar fisuras a través de distribuirlo con paciencia. El portero del Sureste grancanario intervino para desbaratar las primeras incursiones en su área firmadas por Álex Pachón (en dos ocasiones) y Yadam Santana.  

Una jugada embarullada con caída de Joaquín en el área, fue reclamada por los futbolistas amarillos en el minuto 38. Precedió a las siguientes ocasiones locales a través de Carlos Galván, con un remate salvado por la defensa y otro junto al poste. Pero el marcador no se movió en la primera mitad pese al dominio amarillo.  

El segundo tiempo comenzó con un susto. En una contra, el visitante Jaime se plantó en solitario frente a Cendón, pero lanzó fuera su disparo. El gol local llegó en el minuto 51 a través de Yadam Santana, al culminar el centrocampista un avance con disparo certero desde la frontal. En esta oportunidad no encontró la respuesta del portero Óscar, que más tarde evitó nuevos intentos amarillos a través de Brian Velázquez y Ale Ojeda.  

El 2-0 de la tranquilidad se firmó en el minuto 68, tras jugada de Samuel Ramos y remate final con el pecho de Alex Pachón. El tercero lo estableció un oportuno Cristian Abreu, al desviar el balón en la boca de gol tras un testarazo previo de su compañero Manel.  

El filial grancanario suma cuatro puntos en los dos primeros partidos de su calendario en Tercera RFEF. 

Alineaciones:   Las Palmas Atlético: Javi Cendón, Palanca, Cristian Abreu, Manel Martínez, Gabri Palmero, Julen Pérez, Ale Ojeda, Joaquín González, Yadam, Carlos Galván y Álex Pachón.

También jugaron en la segunda parte Samuel Ramos, Brian Velázquez, Héctor, Pol Salvador y Carlos Vicente  

Estrella: Oscar, Brandon, Iker, Edu Cruz, Fran Ramírez, Javi Santana, Ayoze, Fede Manzi, Jaime, Marco Medina y Iarley.

También actuaron en la segunda mitad Juanca, Andrés Fernández, Aitor, Eleder Marrero y Adrián   Goles: 1-0, m. 51. Yadam. 2-0, m. 68. Pachón. 3-0, m. 77. Cristian Abreu.  

Árbitro: Juan Francisco Pérez García, auxiliado por Jesús Mateo y Fernando Alvarez. Amarillas a Héctor (Las Palmas Atlético), Adrián, Edu Cruz y Eleder (Estrella).