Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas Atlético recupera el liderato tras su victoria ante el CD Toledo (1-0)

Las Palmas Atlético consiguió una magnífica victoria (1-0) ante un Toledo que está llamado a estar en la lucha por la promoción de ascenso a la Segunda División A. El equipo de Víctor Afonso tuvo que esperar al ecuador de la segunda mitad para marcar el

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El partido comenzó con dominio del filial, pero teniendo en frente a un rival al que se le apreciaban las maneras y la calidad de un equipo que debe ir progresando en la tabla a medida que avancen las jornadas. En el minuto siete era Roque Mesa el que estaba a punto de poner el primero en el marcador para Las Palmas Atlético con un disparo lejano con mucha intención.

 

Posteriormente era Jesús, ya avanzada la primera mitad, el que vio un pasillo de los que le gustan para armar su pierna derecha y buscar con uno de sus misiles habituales la escuadra izquierda de la portería toledana. Manolo evitaba el gol con una magnífica intervención.

Dos minutos más tarde, una recuperación imposible de Medina por banda izquierda habilita a Leo que se planta en el área pequeña de su rival y cruza fuera con pierna izquierda ajustado al palo izquierdo de la portería visitante.

 

Unos minutos más tarde es Artiles el que recibe una prolongación de cabeza de Figueroa y calca el disparo de Leo en la anterior jugada del filial en ataque.

Finalizando el primer tiempo, Tyronne se revuelve con un doble regate en el borde del área, y su disparo sale rozando el palo de la portería de Manolo.

 

En definitiva, un primer tiempo repleto de intenciones y ocasiones, pero con ausencia total de efectividad. El filial amarillo buscaba la victoria con claridad ante un Toledo que nos estaba gustando desde el primer minuto con un Urko Arroyo que llevaba la manija de su equipo con mucha calidad.

 

El comienzo de la segunda parte fue precisamente el medio punta el que tuvo el 0-1 para el Toledo. Dani Lorenzo solucionó la papeleta. Fue en el minuto 22 cuando apareció Nilis robando un balón en defensa, cedía a Roque en el centro del campo, que veía el dermarque de Héctor Figueroa en punta de ataque y le enviaba un regalo en forma de pase de cuarenta metros que el goleador amarillo se encargó de transformar en un control orientado precioso y preciso y en un remate espectacular que encontró la mismísima escuadra de la portería toledana. Un cierre magnífico a un partido que se merecía un gol de tan bella factura.

 

Los minutos finales fueron un querer y no poder del Toledo, que dispuso de ocasiones a base de fútbol directo. En el último minuto a punto estuvo de empatar el encuentro pero fue cuando apareció la mejor versión de Dani Lorenzo salvando a su equipo del empate.

En definitiva, justa victoria de un filial que recupera el liderato y sigue peleando en lo más alto de la tabla clasificatoria.

 

 

FICHA TÉCNICA

LAS PALMAS ATLÉTICO: Dani Lorenzo, David Simón, Medina, Jesús, Carlos, Ayoze, Tyronne (Pipo, min. 46), Roque, Héctor Figueroa (Germán, min. 86), Leo (Nilis, min. 64) y Artiles.

Entrenador: Víctor Afonso. Suplentes: Ale Rivero, Alejandro (ps), Germán, Pipo y Nilis

CD TOLEDO: Manolo, Morales (Iván Mateo, min. 83), Tete, Sorribas, San José, Pedro, Colinas (Miguel Ramos, min. 77), Albístegui, Barranco, Urko Arroyo y Aguirre (Rufino, min. 65).

Entrenador: Imanol Idiakez . Suplentes: Toño Vázquez, Olmedo (ps), Iván Mateo, Miguel Ramos y Rufino.

GOLES: 1-0, min. 67. Héctor Figueroa

ÁRBITRO: Gustavo Rebollo López, auxiliado por Molgó Hernando y Hernández Morillo. Amonestó a Medina, David Simón, Artiles y Tyronne (Las Palmas Atlético) y a Albístegui (CD Toledo).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Novena Jornada de liga de la 2ª División "B"en su Grupo II. Anexo del Estadio de Gran Canaria, con una entrada de aficionados en torno a los 750 aficionados.