Skip to main content
ES
Fútbol base

Las Palmas Atlético logra el Ascenso a Segunda División 'B' con una goleada en Tafalla (0-3)

Las Palmas Atlético ha logrado esta tarde en tierras navarras el ascenso a la Segunda División 'B' tras ganar al Peña Sport por 0-3 (5-1 en el cómputo global de la eliminatoria). El equipo amarillo regresa a la categoría de plata tras firmar una gran temp

Las Palmas Atlético trabajó el partido desde la tranquilidad que le daba la ventaja obtenida en el partido de ida. El equipo de Manolo Márquez permitió algunas combinaciones de los jugadores navarros en las cercanías del área. No obstante, el Peña Sport acaba las jugadas con desorden y sin precisar el disparo. A la contra, los amarillos, llegaban con frecuencia aunque con muchas dudas a la hora del remate. El filial ponía la pausa, mientras que los navarros buscaban un fútbol de pase largo y lucha de cuerpo a cuerpo. Era lo esperado en un partido muy igualado.En el minuto 35 La Palmas Atlético se metía medio ascenso en el bolsillo con el golazo de cabeza de Raúl Alemán tras un gran centro desde la izquierda de Borja. 

El partido se abrió y había espacios para aprovechar la volocidad de los atacantes canarios. Erik Expósito tuvo el segundo gol en su botas, pero su remate lo despejó con las piernas el portero Roberto. Las Palmas Atlético estaba demostrando que era mejor equipo, como ya lo hizo hace una semana en Gran Canaria. Alex Guancha evitó con una gran intervención que el tiro a media vuelta de Giles se metiera en la portería. Con el 0-1 para los canarios se llegó al descanso.

Por juego, en la segunda parte, Las Palmas Atlético impuso su ley. Con un control absoluto de la situación el equipo de Manolo Márquez convirtió el segundo tanto del partido en otra rápida internada y pase atrás de Benito, que Erik Expósito, con algo de fortuna envió por encima del meta navarro. Era el tanto que certificaba el ascenso de un equipo que en toda la temporada solamente había perdido un encuentro fuera de casa. En el tiempo de alargue Erik Expósito acreditó su condición de goleador cerrando la goleada con el 0-3. Al final, fiesta en la expedición grancanaria que rubrica con este éxito deportivo una gran labor que se viene realizando desde el departamento de Formación y Captación del club. El ascenso de Las Palmas Atlétio a Segunda División 'B' permite, además, que el regional 'C' logre subir a Tercera División. 

FICHA TÉCNICA:

PEÑA SPORT, 0: Roberto, Samuel, De Frutos (Imanol, min. 79), Jonathan, Iván, Joseba (Héctor, min. 67), Toni, Xabi Calvo (Uriz, min. 55), Maeztu, Giles y De la Cruz. Suplentes: Imanol Garnica, Jorge López (ps), Héctor, Gorka y Uriz. Entrenador: David Ruiz.

LAS PALMAS ATLÉTICO, 3: Guanche, Parras, Borja (Nico, min. 81), Álex Suárez, Álvaro Arencibia, Pablo, Carlos (Yeremi, min. 68), Erik Expósito, Raúl Alemán y Benito. Suplentes: Erik Curbelo, Benito del Valle (ps), Castaño (Raúl Alemán, min. 75), Yeremi y Nico. Entrenador: Manolo Márquez.

GOLES: 0-1, min. 35: Raúl Alemán, de cabeza. 0-2, min. 62: Erik Expósito, tras pase de Benito.0-3, min. 91: Erik Expósito.

ÁRBITRO: Monterrubio Torres, Pablo, del Comité Territorial Aragonés. Mostró cartulinas amarillas a Toni, Joseba, Raúl Alemán, De Frutos, Samuel, Roberto, 

PORMENORES: Partido de vuelta de la 1ª eliminatoria de Ascenso a Segunda Divisón 'B'. Estadio San Francisco de Tafalla (Navarra). 600 espectadores.