Skip to main content
ES
Fútbol base

Las Palmas Atlético gana al Arucas con un gol de Galván (1-0)

Las Palmas Atlético venció este domingo al Arucas CF en el Estadio Anexo al Gran Canaria (1-0), en el encuentro correspondiente al grupo canario de Tercera RFEF.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Solo subió al marcador un gol de cabeza de Carlos Galván, aunque la realidad es que los jóvenes jugadores del filial generaron ocasiones abundantes como para cosechar un resultado de mayor calado. Pero entre el meta David Ramírez, dos balones a los palos y remates desviados el tanteador quedó en la mínima expresión. Pero suficiente para avanzar en la clasificación.

Tras unos minutos de mutuo estudio, Carlos Galván y Borja Llarena generaron las primeras ocasiones. Lo hicieron respectivamente con un disparo desde fuera del área y una vaselina que adivinó el portero aruquense, David Ramírez.

El filial puso ahínco en sus acciones y a través de la estrategia logró el gol de apertura de la mañana. Una falta desde la izquierda la colgó Marcos Bláquez, con remate perfecto de cabeza de Carlos Galván.

El filial lograba consolidar en el marcador su dominio del juego, aunque a los 26 minutos pudo empatar el Arucas tras un servicio de Jonay Futre y remate cruzado de Abraham Noé, que no encontró portería.

Las Palmas Atlético siguió con su guión de juego. Galván, muy activo en la banda derecha, colocó un nuevo balón peligroso en el área que remató su compañero Borja Llarena. Pero el cuero salió cerca de la portería, con la acción defensiva del meta Ramírez.

Todavía tuvo una opción más el equipo local, con un contragolpe en el minuto 45 que Joaquín cargó, pero en el último instante un zaguero abortó cuando el teguestero iba a rematar.

La búsqueda del segundo gol continuó tras el descanso. Los delanteros de Las Palmas Atlético encontraron entonces más espacios para correr. Producto de estas jugadas David Ramírez pasó por momentos delicados. Su poste rechazó un zurdazo de Borja Llarena, muy activo toda la mañana. Y el guante del meta también intervino para impactar en el lugar donde Carlos Galván trató de colocar un balón a la hora del partido.

Los principales intentos ofensivos del tramo final fueron amarillos. Aunque la mejor oportunidad volvió a tenerla Galván, esta vez con un chutazo con la diestra que repelió el larguero.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Moha Ramos, Marcos Blázquez, Cristian Abreu, Manel Martínez, Dani Ojeda, Pol Salvador (Julen, 46), Joaquín González, Samuel Ramos (Moha Bassele, 82), Ale Ojeda (Pachón, 79), Carlos Galván (Brian Velázquez, 82) y Borja Llarena (Ale García, 63)

Arucas: David Ramírez, Adrián Arrocha (Brian, 81), Dani Carnevali, Norberto, Juan Carlos (Samuel, 81), Carlos Delgado, Futre, Santi Salgado, Abraham Noé (Kevin Mendoza, 72), Carmelo González (Nauzet Alemán, 72) y Héctor Figueroa

Gol: 1-0, m- 23. Carlos Galván.

Árbitro: Vicente González. Amarillas a Cristian Abreu, Pol, Dani Ojeda (Las Palmas Atlético), Abraham, Carlos Delgado (Arucas).