Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas acumula rodaje con un exigente test en Funchal (1-1)

El primer equipo de la UD Las Palmas empató este sábado frente al Marítimo de Funchal en Portugal. Mauricio, en propia puerta, puso a los amarillos por delante en la primera mitad y Rodrigo Pinho hizo la igualada en el segundo acto.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas acumula rodaje en la pretemporada. El conjunto amarillo se midió este sábado en el Estadio Dos Barreiros al CS Marítimo de Funchal, que milita en la Primera División portuguesa y que disputará la Europa League la próxima temporada.

Tras los primeros ensayos ante Las Palmas 'C' (7-1), una selección de jugadores del Sur de Gran Canaria (0-6) y Las Palmas Atlético (1-1), los futbolistas de Manolo Márquez empataron (1-1) en tierras lusas. En la primera parte, la UD Las Palmas saltó al terreno de juego con Chichizola, David Simón, David García, Bigas, Borja, Hernán, Tana, Viera, Benito, Vitolo y Calleri. Por su parte, el Marítimo de Funchal de Daniel Ramos dispuso de Charles, Mauricio, Zainadine, Erdem Sen, Rodrigo Pinho, Éber Bessa, Edgar Costa, Luis Martins, Gamboa, Bebeto y Valente.

El encuentro comenzó con presión alta de la UD Las Palmas en los primeros instantes del choque. Tana, con la ayuda del defensa Mauricio, puso el 0-1 en el marcador en el minuto 29. El Marítimo llegó a la portería de Chichizola en algunas acciones aisladas con disparos lejanos sin problemas para el arquero argentino. El fútbol control de los pupilos de Márquez se impuso en el primer acto del choque.

Raúl Lizoain; Michel Macedo, Ximo Navarro, Aythami, Dani Castellano, Lemos, Javi Castellano, Halilovic, Raúl Alemán, Hernán Toledo y Erik Expósito formaron el once de la segunda mitad. Manolo Márquez cambió de sistema colocando un doble pivote formado por Javi Castellano y Mauricio Lemos. Rodrigo Pinho hizo la igualada en el minuto 62.

Después de este amistoso en Portugal, la UD Las Palmas afronta el próximo jueves un nuevo encuentro de pretemporada en Marbella ante el Besiktas turco y en la misma semana, el próximo sábado, ante la Balompédica Linense en La Línea de la Concepción. Para principios de agosto tendrá lugar la Copa Mahou a doble partido ante el CD Tenerife (2 y 8 de agosto) los encuentros preparatorios finalizarán con el Trofeo Carranza el 11 de agosto ante el Cádiz (18:30 horas). Todo ello se podrá seguir en directo en UDRADIO, emisora oficial del club.