Skip to main content
ES
Primer equipo

La UD Las Palmas se lleva el Trofeo Carranza a Gran Canaria (2-0)

La UD Las Palmas se adjudico esta noche por primera vez en su historia el prestigioso Trofeo Carranza. Sin un fútbol vistoso, pero efectivo, se impuso en la final al Málaga con goles de Boateng, de penalti, y Pedro Bigas.

    Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

    Las Palmas empezó el partido dubitativa, con algunos desajustes típicos de pretemporada. Mientras la presión del Málaga era más insistente la defensa canaria se empeñaba en jugar balones horizontales. Luego, con el manejo de la pelota fue mejorando. El público del Carranza animaba al equipo canario, que a los diez minutos tuvo la primera aproximación clara que terminó con un disparo cruzado de Boateng.

    En el centro del campo Lemos y el canterano Fabio conjugaban el fútbol de ataque. El uruguayo no se sintió extraño con su nueva ubicación. El Málaga se veía inferior sin la pelota y paraba el juego con contínuas faltas. En el minuto 18, Boateng se quedó solo ante el meta malacitano, pero su tiro pegó en el lateral de la red.

    En un arreón el Málaga creó tres ocasiones de gol seguidas. Las Palmas dejó huecos por el medio que le pudieron costar algún gol. Chichizola tuvo que intervenir con paradas de mérito para que la pelota no entrase en la portería. El dominio amarillo se fue apagando y cada vez eran más constantes las llegadas del Málaga, que con su fútbol más directo fue ganando confianza.

    El talento cuando aparece es de Las Palmas. Un pase al hueco de Jonathan Viera sobre Dani Castellano acabó en penalti. Boateng, de tiro fuerte, marcó el primer gol de la ventosa noche en Cádiz (min. 39). En otra genialidad de Jonathan Viera el resultado se pudo ampliar. Lástima que el chut cruzado de Boateng saliera ajustado al palo derecho. Al término de los primeros cuarenta y cinco minutos se llegó con la ventaja grancanaria de 1-0.

    En la segunda parte el Málaga no dudó en ir a buscar a Las Palmas a su campo. El generoso esfuerzo de los defensas amarillos abortaban cualquier aproximación al área. El partido estaba falto de magia. Las Palmas no llegaba al partido que quería, mientras que los andaluces no cambiaban su estilo de juego con balones largos. A balón parado, en un córner, Las Palmas anotó el segundo tanto por mediación de Pedro Bigas (min. 66). El central mallorquín conectó de cabeza un balón medido de Tana. El partido entró en una fase de desgobierno,con idas y venidas que terminaron en nada. El equipo de Márquez sigue en fase de rodaje. A menos de una semana de su partido de Liga en Valencia, el equipo termina su pretemporada sin perder un solo partido. 

    A unos minutos del final del partido el árbitro mostró tarjeta roja a directa a dos futbolistas, uno de cada equipo, por parte de Las Palmas a David Simón y por parte del equipo andaluz a Recio, por agresión mutua.

    FICHA TÉCNICA:

    UD LAS PALMAS, 2: Chichizola, David Simón, Pedro Bigas, Ximo Navarro,Dani Castellano, Lemos, Fabio, Tana, Vitolo, Jonahan Viera y Boateng. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), David García, Halilovic, Calleri, Araujo, Momo, Michel Macedo, Hernán, Borja Herrera, Aythami Artiles, Javi Castelleno, Hernán Toledo, y Josep (ps). Entrenador: Manolo Márquez.

    MÁLAGA CF, 0: Andrés Prieto, Luis Hernández, Chory, Cifuentes, Cecchini, Jony, En-Nesyri, Mula, Luis Muñoz, José Carlos y Ian. Suplentes: Roberto (ps), Cengo, Diego González, Kuzmanovic, Juankar, Adrián, Borja, Juampi, Recio, Ricca, Rosales, Baysse, Robles y Mathy. Entrenador: Michel González.

    GOLES: 1-0, min. 39: Prince Boateng, de penalti. 2-0, min. 66: Pedro Bigas, de cabeza.

    ÁRBITRO: Fernández Borbalán, David. Comité andaluz. Mostró cartulinas amarilla a: Jony, Luis Hernández, Pedro Bigas. Mostró tarjeta a roja a David Simón y Recio.

    PORMENORES: Final de la LVXIII edición del Trofeo Carranza. Estadio Ramón de Carranza. 4.000 espectadores.