Skip to main content
ES
Primer equipo

La UD Las Palmas presenta a Boateng ante 5.000 personas

El nuevo jugador de la UD Las Palmas Kevin-Prince Boateng ha sido presentado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 5.000 espectadores. Lucirá el dorsal nº 7.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Boateng ha dicho en su presentación como nuevo jugador amarillo que "agradezco al presidente la insistencia que ha tenido para convencerme". En el acto, el jugador internacional con Ghana ha estado acompañado por el capitán de honor del club, Juan Carlos Valerón, el secretario técnico, Luis Helguera que hizo las veces de intérprete, y sus representantes. Toni Cruz, director deportivo, ha comentado en el inicio de la presentación que "Boateng en un jugador de relevancia internacional". "Para nosotros era una oportunidad de mercado. Muchos equipos de mayor relieve que nosotros también quisieron al futbolista, pero teníamos la palabra del jugador y sus representantes".

"Boateng es un jugador que nos puede hacer crecer. Hemos tratado de mantener en la plantilla al grupo de la temporada pasada al igual que ha sucedido con el equipo técnico. Esperamos la mejor versión de un futbolista que ha jugado en las mejores ligas de Europa. Es muy versátil y todos deseamos que pueda ser feliz con nosotros".

Boateng dijo en su primera intervinción que "es una aventura nueva para mí, es un país nuevo, una lengua nueva. Los dirigentes de Las Palmas son los que han insistido para que aceptara un bello proyecto. Yo necesitaba un sitio donde me den cariño y espero dar lo mejor de mí en una Liga importante como la de España".

El nuevo jugador amarillo ha subrayado que "me da igual en la posición donde me ponga el entrenador. En mi mente tengo el primer partido de Liga y espero estar en las mejores condiciones físicas". Boateng reveló que Wakaso, exjugador amarillo, le habló bien del juego de Las Palmas. "Me dijo que es un equipo de mucha calidad. He visto algunos partidos, con un fútbol moderno de ataque. Eso me puede venir bien".  Para finalizar contó una anéctoda que sucedió nada más aterrizar en Gran Canaria. "Para mí ha sido una sorpresa que el aeropuerto me encontrara una leyenda como Juan Carlos Valerón, es como si me recibiera Messi o Cristiano Ronaldo", ha concluido.