Skip to main content
ES
Primer equipo

La UD Las Palmas disputará la final del Trofeo Carranza (0-1)

La UD Las Palmas disputará mañana la gran final de la LXVII edición del Trofeo Carranza tras vencer en la primera semifinal al Cádiz (0-1), con gol de Jonathan Calleri. El rival será el Málaga, que en el otro partido derrotó al Villarreal por un gol a cer

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas se presentaba por primera vez en su historia en el prestigioso Trofeo Carranza. Y lo hizo de manera brillante, clasificándose para la gran final de mañana gracias al gol de Jonathan Calleri. Manolo Márquez puso en liza a un equipo muy competitivo, con los argentinos Sergio Araujo y Calleri como hombres de ataque.

Los primeros compases del partido fueron de dominio cadista. En varios balones colgados al área la zaga amarilla pasó algunos apuros. Raúl Lizoain tuvo que intervenir para despejar un disparo de Dani Romera (min. 10). La pelota no circulaba bien. Primero, debido al irregular estado del césped del Carranza, y segundo, que la medular canaria no encontraba el acomodo para que Calleri y Araujo llegaran con nitidez al áera de David Gil. 

Las arrancadas de Halilovic, de vez en cuando, sacaban de sitio a los centrales gaditanos, pero no eran suficientes para inquietar la porteria local. En un momento que Las Plmas se inspiró demostró su mayor calidad. Un gran centro de Michel Macedo (min. 26) lo cabeceó a la red Jonathan Calleri para establecer el 0-1. Un golazo.

El Cádiz acusó el gol. El fútbol individual de Las Palmas provocó algunas patadas innecesarias de los andaluces que estuvieron cerca de empatar con una chilena de Dani Romera que se marchó lamiendo el larguero. Con la mínima ventaja de la UD Las Palmas se marcharon los dos equipos a vestuarios.

En la segunda mitad, Hernán Toledo entró por Halilovic. Las Palmas físicamente se mostró más entera. En cada balón dividido siempre llegaba antes un jugador de gris, segunda indumentaria que esta tarde utilizó la UD Las Palmas por coincidencia de colores. El exjugador de Lanús no aprovechó una gran pase de Calleri y su media vaselina se quedó en las manos del portero (min. 56). A nivel táctivo Las Palmas mejoró, hubo mejor juego por las bandas y una circulación de balón más limpia. Ayudó mucho también la cantidad de pelotas que recuperó Hernán Santana.

Raúl Lizoain, con una destacada actuación, metió las manos para enviar a córner un tiro envenenado por el viento de Abdoullah (min. 65). El extremo local Álvaro apareció más, Las Palmas se relajó un poco, y el Cádiz metió algo de presión al partido. Tana se incorporó al partido y más tarde lo hicieron Boateng y Jonathan Viera para asegurar la posesión de la pelota y mantener el resultado. Al final, victoria de Las Palmas que da un pasito más en su preparación, además de reforzar su confianza de cara al inicio liguero en Valencia.

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ CF, 0: David Gil, Carpio, Cervando, Garrido, Rubén Cruz, Álvaro. Marcos Mauro, Bljker, Dani Romera, Moha y Abdullah. Suplentes: Cifuentes (ps), José Mari, Salvi Sánchez, Roberto Correa, Brian Oliván, Aitor, Álex, Imaz y Villanueva. Entrenador: Álvaro Cervera. 

UD LAS PALMAS, 1: Raúl Lizoain, Michel Macedo, Aythami Artiles, David García, Borja Herrera, Javi Castellano, Hernán, Momo, Halilovic, Araujo y Calleri. Suplentes: Chichizola (ps), David Simón, Lemos, Boateng, Pedro Bigas, Hernán Toledo, Vitolo, Jonathan Viera, Ximo Navarro, Dani Castellano, Tana, Fabio y Josep (ps). Entrenador: Manolo Márquez.

GOLES: 0-1, min. 26: Jonathan Calleri, de cabeza. 

ÁRBITRO: Milla Alvéndiz, del comité andaluz. Mostró cartulinas amarilla a: Cervando, Halilovic, Moha, y Roberto Correa.

PORMENORES: Estadio Ramón de Carranza. Primera semifinal de la LXVIII edición del Trofeo Carranza. 13.758 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Nieto, fallecido recientemente.

Fotos: (Cádiz CF)