Skip to main content
ES
Primer equipo

La UD Las Palmas cierra el curso encajando una severa derrota (3-0)

El conjunto amarillo despide el curso futbolístico en Riazor sufriendo una dura goleada en ante el Deportivo. Los gallegos desarbolaron al equipo de Quique Setién en la primera parte y el partido no tuvo más historia.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Fin de temporada en Riazor. La UD Las Palmas se presentó en el Estadio deportivista con los deberes hechos, la permanencia asegurada, pero con la intención de cambiar la pobre imagen ofrecida en le tramo final de la competición.

Sin embargo la soleada tarde en Coruña se tornó pronto en negros nubarrones cuando Andone, a los tres minutos, perforaba por primer vez la meta de Raúl Lizoain. Nuevamente Las Palmas partía en desventaja (1-0).

Las Palmas intentó rehacerse con el control de la pelota y buscando la velocidad de Jesé en la punta de ataque. Hernán lo intentó con un lanzamiento colocado al filo del cuarto de hora de juego.

Siguió intentándolo la UD Las Palmas tratando de imponer su juego de toque. Jonathan Viera filtró un balón dentro del área para Mateo que el arbitro inválido por fuera de juego, dudoso, Mejoró sus prestaciones el equipo grancanario. Sin embargo, de nuevo Andone, aprovechaba una contra para fulminar la esperanzas amarillas (2-0), minuto 28.

La mejor ocasión de la UD llegó de las botas de Aythami, que picó el balón que se marchó por poco por encima del travesaño de la meta de Roef. Pero el Deportivo cada vez que llegaba hacia daño y el tercer tanto no se hizo esperar. Carlos Gil anotaba el (3-0) y así se llegaba al descanso tras una primera parte para olvidar.

Setien comenzó la segunda parte moviendo el banquillo. Jesé y Bigas dejaron su lugar a David García y Javi Castellano. Mucho tenían que cambiar las cosas para voltear la situación. Lejos de conformarse los deportivistas siguieron buscando hacer sangre.

Acumuló ocasiones el Deportivo para aumentar su abultada renta. Jonathan Viera lo intentó con un libre directo que detuvo el guardameta local a falta de media hora para el final. Mejoró sus prestaciones la UD Las Palmas, asegurando más su portería y así se llegó al tramo final del choque, cuando Hernán fue expulsado por doble amarilla. Momo era sustituido por Halilovic. 

Las Palmas cierra el telón de la temporada con una nueva derrota, la salvación asegurada y las todas las ilusiones depositadas en la próxima campaña.