Skip to main content
ES
fundación

La Asociación de Exjugadores homenajea a Aparicio, Gilberto I, Oregui y Ulacia

La Asociación de Exjugadores de la UD Las Palmas que preside Roque Díaz homenajeó anoche a los históricos futbolistas del equipo amarillo, Aparicio, Gilberto I, Oregui y Ulacia, en un acto que tuvo lugar en el CN Metropole.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Asociación de Exjugadores de la UD Las Palmas celebró ayer, en las instalaciones del CN Metropole, una cena homenaje a los históricos futbolistas del equipo amarillo Aparicio, Oregui, Ulacia y Gilberto I con el objeto de tributarles un merecido reconocimiento a su trayectoria profesional y humana. Ernesto Aparicio y gran capitán del equipo defendió los colores durante 288 partidos desde 1958 hasta la temporada 1969/70. El guardameta Ignacio Oregui disputó 183 desde el 1961 hasta el 197 73. José Luis Ulacia, otro gran portero vistió la camiseta amrilla en 164 ocasión. Gilberto I, por su parte,  jugó la nada despreciable cifra de 302 partidos oficiales.

El vicepresidente de la Fundación Canaria UD Las Palmas, Rafael Méndez, Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el presidente de la Asociación de Exjugadores, Roque Díaz, y todo su junta directiva, presidieron la mesa en un emotivo acto. El director General del club, Patricio Viñayo, y el director Gernal Deportivo, Toni Cruz, tampoco faltaron a la cena que contó también con la prencia de numerosos amigos y familiares de los homenajeados.