Skip to main content
ES
Fútbol base

Juveniles: Las Palmas empata a dos con el Madrid, pero cae eliminada de la Copa

El juvenil 'A' de la UD Las Palmas ha quedado apeado en los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil tras empatar a dos goles (5-3 en el cómputo global de la eliminatoria) con el Real Madrid en el partido de vuelta.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El juvenil de Las Palmas se sintió muy cómodo en los primeros minutos de partido con dos buenas ocasiones que el portero Darío abortó. El Real Madrid jugó con la comodidad del resultado de la ida y por ello Guti introdujo cinco cambios. El meta amarillo también realizó buenas paradas. La primera a mano cambiada tras un gran lanzamiento de Echu. En el minuto 10, Franchu, el mejor jugador blanco envió un balón al larguero. Contestó el grancanario Lionel con un tiro raso que salió ajustado al palo. Al cuarto de hora Santano volvió a evitar el gol merengue taponando otro tiro de Franchu.Con el paso de los minutos el Madrid fue demostrando su superioridad y por mdiación de su delantero Mink anotó el primer gol del encuentro (min. 16).

En el minuto 32, en una buena acción canaria, Adib marcó el tanto del empate. La mejoría de los amarillos, que con el paso de los minutos se iban adaptando al excelente césped natural de Valdebebas, se vio recompensada con el golazo de falta directa de Nebay (min. 38). Al descanso se llegó con el 1-2 para Las Palmas y a un solo gol de igualar la eliminatoria.

En la segunda parte, Las Palmas no tuvo la llegada al área madridista que se esperaba. El equipo merengue, con mayor posesión de pelota, tampoco tenía claridad en ataque. Ambos entrnadores trataron de buscar frescura en el juego con la realización de varios cambios. En el minuto 62 Jeremy no acertó con su disparo, que salió algo desviado. Los madridistas pudieron marcar en el minuto 74 con un cabezazo de Zabarte que se estrelló en el palo. De falta directa el Madrid dilapidó las opciones de sorpresa de Las Palmas al lograr el empate a dos en el minuto 77 con el tanto de falta directa convertido por Óscar.

El desgaste físico no permitió a ningún equipo tener claridad en el último cuarto de hora. Al final, empate a dos y eliminatoria para el Real Madrid que pasa a los cuartos de final. Para Las Palmas se termina la temporada.

FICHA TÉCNICA: 

REAL MADRID, 2: Darío, Zabarte, Manu, Javi, Fran, Martín, Óscar, Toni, Echu, Franchu y Mink. Entrenador: Guti.Suplentes: López, Belman (ps), Bravo, Cobos y Llario.

UD LAS PALMAS, 2: Santano, Ramses, Cristian, Joel, Isidro, Nebay, Kilian, Adib, Echedey, Lionel, y Jeremy. Entrendor: Pachi Castellano. Suplentes: Adrián, Álvaro (ps), David, Cristian y Adrián Suárez.

GOLES: 1-0, min. 16: Mink. 1-1, min. 32: Adib. 1-2,  min. 38: Nebay, de falta directa. 2-2, min. 77: Óscar, de falta directa.

ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón, madrileño.Mostró cartulinas amarillas a Nebay, Kilian y Bravo.

INDICENCIAS: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de Juveniles. Ciudad Deportiva Valdebebas (campo 7). 500 espectadores.