Skip to main content
ES
Primer equipo

Hoy se cumplen dos años del último ascenso de la UD Las Palmas a Primera División

El 21 de junio de 2015 la UD Las Palmas se imponía por 2-0 al Real Zaragoza en el último partido del play off de ascenso en un Estadio Gran Canaria abarrotado y entregado a la causa, remontando el 3-1 de la ida en La Romareda. Dos años después, el equipo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Marcado en letras doradas en la historia de la UD Las Palmas queda el 21 de junio de 2015, un día señalado como el del último ascenso a Primera División después de 13 años, el sexto de su historia desde su fundación, el 22 de agosto de 1949. Dos años después ha servido para la consolidación del club amarillo en la mejor liga del mundo, LaLiga Santander, que la UD Las Palmas afronta ahora por tercer año consecutivo. 

Ese día los amarillos se imponían al Real Zaragoza en un memorable y agónico triunfo con gol de Sergio Araujo en el minuto 84 de partido, que hacía bueno el anotado por Roque en el 32, resultado que neutralizaba el marcador adverso cosechado en la ida en La Romareda (3-1) del conjunto dirigido por Paco Herrera y Ángel Rodríguez, que sepultaba la catástrofe acontecida un año antes ante el Córdoba, una de las páginas negras de la historia amarilla. 

Los amarillos formaron ese día de inicio con: Casto; David Simón, David García, Aythami, Ángel López; Javi Castellano, Roque, Jonathan Viera, Culio; Asdrúbal y Araújo. También jugaron, Hernán, Ortuño y Marcelo Silva.

Tras el pitido final del colegiado, el éxtasis invadió todos los rincones de Gran Canaria, que en masa se lanzó a la calle para gritar a los cuatro vientos la gesta conseguida por la UD Las Palmas. Dos años después 'El Sueño de Todos' sigue vivo y vigente, con una nueva e ilusionante temporada, la 2017-2018 en el horizonte. 

EL RECUERDO DE PACO HERRERA: 

Paco Herrera, el técnico del ascenso, atendió a la llamada de UD Radio, la emisora oficial para rememorar el ascenso a Primera División. El ahora entrenador del Sporting de Gijón recordó que: "Aún se me saltan las lágrimas al recordar ese momento. Fue el triunfo perfecto, trabajamos mucho ese partido". "No esperaba la reacción que tuve en el aeropuerto cuando prometí el ascenso, pero me salió del corazón". Por su parte, su segundo Ángel Rodríguez agregó que: "Siempre me han tratado bien y estoy como en casa".