Skip to main content
ES
Primer equipo

Fallece en Madrid Pantaleón, exjugador de la UD Las Palmas

En el día de hoy ha fallecido en Madrid Manuel Quevedo Vernetta, 'Pantaleón', exjugador de la UD Las Palmas.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Formó parte del primer equipo juvenil de la UD Las Palmas en 1952, creado por  D. Juan Obiol y dirigido por Carmelo Campos bajo la presidencia de D. Eufemiano Fuentes. En este equipo coincidiría con jugadores tan ilustres como Betancort y Felo. Posteriormente ingresó en el filial amarillo, denominado por aquel entonces Unión Atlético. Tras un paréntesis en el Mestalla da el salto al primer equipo de la UD Las Palmas, jugando varias temporadas con excelente rendimiento, fue traspasado al Real Madrid, club con el que conquistó la Copa de Europa en la temporada 1959/60 y donde dejó un imborrable recuerdo.

Pantaleón, defensa derecho de la inagotable cantera amarilla, debutó en el primer equipo de la UD Las Palmas  el 27 de octubre de 1957  frente al Real Madrid (0-0), siendo José Ignacio Urbieta técnico del cuadro amarillo y Ramón Naranjo Hermosilla presidente de la entidad. Jugó en la UD Las Palmas durante las temporadas 1957/58 y 1958/59, disputando 57 partidos oficiales y causando baja en junio de 1959. Pantaleón jugó también en el Real Madrid, Elche, Hospitalet, Deportivo de la Coruña y Lleida.

 El consejo de administración de la La UD Las Palmas quiere transmitir a familiares y amigos más cercanos su más sentido pesar.