Skip to main content
ES
Primer equipo

El Sevilla castiga a Las Palmas en la segunda parte (2-0)

La UD Las Palmas ha perdido esta tarde en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por 2-0. Banegas y Gameiro, ambos a pase del grancanario Vitolo, anotaron los goles sevillistas en la segunda parte.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas afrontó el partido del Sánchez Pizjuán con mucha confianza. Con el grancanario Vitolo en el banquillo, el Sevilla tomó el mando. Javi Varas se tuvo que emplear a fondo para hacer un paradón a tiro de Reyes. Sin embargo, a pesar de que el conjunto andaluz tenía más la pelota, el euqipo dirigido por Quique Setién contó con varias aproximaciones de peligro al área de Sergio Rico. Jonathan Viera, tras un buen pase de Wakaso, envió la pelota por encima del larguero. El partido entró en una fase de mucha igualdad.

Las Palmas tuvo varias contras en superioridad que no supo aprovechar. Le faltó definir bien el último pase para plantarse solo ante el meta sevillista. No jugaba cómodo el equipo de Emery, que llegaba a este partido eufórico tras obtener la clasificación para disputar la final de la Copa del Rey. La mejor ocasión de la primera parte fue un disparo desde fuera del área de Jonathan Viera (min. 41) que se estrelló en el larguero. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Las Palmas pareció asumir el mando del partido ante el enfado de la afición hispalense. Emery movió el banquillo dando entrada a Vitolo por Reyes en busca de más mordiente ofensiva. Minutos más tarde salió Krohn-Dehli  y el Sevilla fue mejor equipo. En el minuto 68 Banega, de un gran disparo desde la frontal ponía el 1-0 en el nuevo electrónico del Sánchez Pizjuán.

El Sevilla, más profundo y vertical logró el 2-0 en el minuto 75. Acción de Vitolo sobre Gameiro, que a puerta vacía ponía tierra de por medio. Las Palmas no jugaba mal, pero la pegada sevillista era suficiente. El partido quedó sentenciado. Las Palmas caminó hacia adelante buscando decorar el resultado lo que aprovechó el Sevilla para crear más ocasiones. El 2-0 final deja a Las Palmas una jornada más en puestos de descenso directo.