Skip to main content
ES
Fútbol base

El Juvenil 'A' accede a semifinales de la Copa de Campeones (1-2)

El equipo de Pachi Castellano y José Ojeda tumba al campeón, Villarreal CF, con dos goles de Carlos González. El ganador del Málaga - Athletic Club será el rival de los amarillos.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

FICHA TÉCNICA: 

VILLARREAL CF, 1: Diego, Migue, Edu, Pau, Pablo Álvarez, Chuca (C), Darío, Akale, Villa, Diego, Joán y Simón. Entrenador: Javi Calleja. Banquillo: Luque, Arnau, Lozano, Nani, Fran, Pepe y Martín.  

UD LAS PALMAS, 2: Juan Carlos, Jesús, Carlos Quintana, Fabio, 'Flaco' Martín (C), Vega, Facu Pérez, Carlos González, Lionel, Cabrera y Jony Viera. Entrenador: Pachi Castellano. Banquillo: Arisay, Aythami, Javi Siverio, Jairo, Jeremy y Adib. 

GOLES: 1-0, min. 43, Villa. 1-1, min. 55 Carlos González. 1-2, Carlos González de penalti. 

ÁRBITRO: Alejandro Gil Sergio. 

INCIDENCIAS: XXII Copa de Campeones de División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Las Viñas.  

CRÓNICA: 

Primeros minutos de tanteo, en el que el Villarreal llevó el control del balón, sin que la UD Las Palmas le perdiera la cara al partido en ningún momento, aunque sin crear peligro en el área castellonense. Las Palmas acudía a la cita en el Estadio de la Viña, en Vera (Almería), con la intención de conseguir la gesta de eliminar al vigente campeón. 

El equipo de Javi Calleja fue poco a poco dominando la situación, mientras la UD, que hoy vistió de color rosa, intentaba buscar alguna contra por parte de Facu Pérez y Carlos González. Jesús Fortes tuvo el primer arranque ofensivo de los grancanarios, con un disparo que no generó demasiada inquietud al adversario. El Villarreal se vino arriba y obligó al meta Juan Carlos a emplearse a fondo para evitar el primer tanto en contra. El partido se animaba y el Villarreal enseñaba los colmillos, pero Las Palmas se mantenía indemne, así se consumían los minutos hasta que llegó el fruto del dominio villarrealense, Villa culminaba una acción ofensiva para poner el (1-0) en el marcador, así se llegó al descanso. 

Ale Vega lo intentó con un potente lanzamiento nada más reanudarse el encuentro. El árbitro decretó una falta peligrosa en la acción. Facu Pérez asumió la responsabilidad y el balón se marchó a saque de esquina. Las Palmas se notó fuerte y primero Carlos González y después Carlos Quintana acariciaron el gol. Las Palmas se reforzaba y merecía el empate, minuto 55. Y el fruto llegó cuando Carlos González, el máximo goleador del equipo insular, establecia el (1-1) que premiaba la labor de Las Palmas. Flaco y Lionel se retiraban con molestias. 

A falta de 15 minutos se producía el retorno de Javi Siveiro. Tras tres meses de inactividad el retorno del goleador fue una exelente noticia. Las Palmas sufrió en los últimos momentos del partido ante el empuje del Villarreal. Carlos González tuvo una ocasión de oro para clasificar a los amarillos a semifinales, pero el balón en el mano a mano con el guardameta se fue lamiendo el poste. El billete a semifinales estaba en juego. Entonces llegó la jugada clave, un penalti cobrado por el colegiado lo transforma de nuevo Carlos González en el (1-2) que daba el billete a la siguiente ronda. Las Palmas tumbó al campeón vigente.