Skip to main content
ES
Fútbol base

El filial arranca con fuerza (5-0)

El nuevo proyecto de Manuel Márquez, comienza en el Grupo Canario de Tercera División con goleada frente al CD Buzanada. Ronaldo Peña, autor de tres tantos, en una mañana pletórica del delantero.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

FICHA TÉCNICA: 

LAS PALMAS ATLÉTICO, 5: David Ramírez; Parras, Borja, Álex Suárez, Álvaro Arencibia, Pablo, Carlos González, Enrique Castaño, Ronaldo Peña, Nico y Benito. Banquillo: Arisay, Guanche, Fuli, Raúl Alemán y Juanma. Entrenador: Manuel Márquez. 

CD BUZANADA, 0: Gabriel; Roberto, Andrés, Tato, Meñe, Alonso, Yeray, Samuel, Chavez, Juanito y Gerardo. Banquillo: Mechi, Salva, Borja, Kike y Manu. Entrenador: Leandro Cabrera. 

GOLES: 1-0, min. 6, Borja de penalti. 2-0, min. Ronaldo Peña, min. 31. 3-0, min. 67. 4-0, min. 87, Carlos González. 5-0, min. 89, Ronaldo Peña. 

ÁRBITRO: Félix Lorenzo Pérez. 

INCIDENCIAS: Primer partido de liga del Grupo Canario de Tercera División. Anexo del Estadio de Gran Canaria, unos 400 espectadores. 

CRÓNICA:

Las Palmas Atlético comenzó pronto adelantándose en el marcador, gracias a un penalti transformado por Borja. El gol dio confianza a los locales, que dominaron el partido por completo durante la primera mitad. Al filo del cuarto de hora, Carlos estrellaba el balón en la escuadra y así se fue fraguando el gol que ponía le partido muy de cara, cuando a la media hora Ronaldo Peña perforaba la meta defendida por Gabriel. Con 2-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, los visitantes intentaron hacerse fuertes para no encajar más goles e intentar recortar distancias. Hasta que el minuto 67, de nuevo Ronaldo Peña encontraba el camino del gol y dejaba el partido sentenciado con el 3-0. Los amarilos siguieron intentando aumentar su renta goleadora hasta el final del partido. 

Manuel Márquez movió el banquillo intentando refrescar a su equipo en la recta final del primer partido de temporada. Carlos González se sumó a la fiesta marcando el 4-0, marca de la casa. Para redondear la goleada amarilla, de nuevo Ronaldo Peña acudía a su cita con el gol, para anotar un hat trick en el debut liguero y firmar el (5-0).