Skip to main content
ES
Primer equipo

El Club impone, a título póstumo, la insignia de oro y brillantes a Tonono

El próximo martes, día 9 de junio de 2015, se ofrecerá una ofrenda floral a las 18:30 h en las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Arucas. Terminado este acto tendrá lugar la presentación del libro "Tonono, un líbero de leyenda", editado por Des

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Este acto, al que asistirán Germán Dévora, presidente de Honor del club, y los consejeros Rafael Méndez, y Antonio de Armas, tendrá lugar a las 20:00 h en el Nuevo Teatro Viejo de Aucas (C/ San Juan) donde igualmente se le entregará a la familia , a título póstumo, la insignia de oro y brillantes del club.

Antonio Afonso Moreno (Tonono) militaría en el equipo juvenil y regional del Arucas CF donde iniciaría su formación deportiva.

Ingresa en la UD Las Palmas el 9 de noviembre de 1961, siendo jugador titular hasta el momento de su fallecimiento. Capitán del equipo durante las últimas cuatro temporadas, fue además subcampeón de Liga Nacional, ganador del Trofeo a la Corrección, Premio a la Regularidad y Can de Plata del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria.

Primer jugador internacional A de este club con 22 actuaciones, fue además el único jugador de la UD Las Palmas que ha sido capitán de la Selección Española en un partico frente a Yugoslavia celebrado en nuestra ciudad. Antonio Afonso Moreno (Tonono) fallecería el 9 de junio de 1975 en Las Palmas de Gran Canaria.