Skip to main content
ES
Primer equipo

El central uruguayo Mauricio Lemos llega cedido del Rubin Kazán

La UD Las Palmas se ha hecho con los servicios del defensa central uruguayo Mauricio Lemos, que jugará cedido en el club amarillo hasta final de temporada. Internacional con Uruguay en las categorías inferiores, procede del Rubin Kazán ruso.

Pablo Mauricio Lemos Merlandett (28 de diciembre de 1995, Rivera (Uruguay), conocido futbolísticamente como Mauricio Lemos, es un defensa central que llega a la UD Las Palmas en calidad de préstamo con opción a compra procedente del Rubin Kazán de la Premier de Rusia, tras comprar el equipo ruso sus derechos económicos y federativos al  Defensor Sporting de Uruguay, club donde se formó en categorías inferiores.

A sus 20 años Mauricio Lemos es una de las jóvenes promesas de la selección Charrúa. Mostró un buen nivel en la última Copa Mundial Sub-20 de 2015 que tuvo lugar en Nueva Zelanda y defendió a la Celeste en los Panamericanos de Canadá. Mauricio jugó 3 partidos en los Juegos Panamericanos, y logró la medalla de oro al vencer a México 1 a 0 en la final.

El pasado mes de agosto debutó en Liga con la camiseta del Rubin Kazán frente al Spartak de Moscú. En la Europa League también tuvo presencia en el enfrentamiento frente al Sturm Graz de Austria. Mauricio Lemos es un espigado zaguero de 1.85 metros, que con solo 7 partidos en la Primera División de Uruguay dio el salto a Europa donde se ha revalorizado.

El jugador tiene prevista la llegada al Aeropuerto de Gran Canaria a las 17.50 horas procedente de Madrid, en el vuelo Iberia 808. Lemos asistirá al partido de Copa de esta noche en el Estadio de Gran Canaria y será presentado mañana tras la revisión.