Skip to main content
ES
Escuela

El Campus UDLP, de excursión a Osorio

Una de las actividades complementarias del Campus UD Las Palmas ha sido la excursión a la Finca de Osorio (Teror), que realizaron los alumnos en la mañana de hoy.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La excursión que los alumnos han podido disfrutar en este XI Campus UDLP ha sido a la Finca de Osorio, recinto natural por excelencia del municipio de Teror y que forma parte del Parque Rural de Doramas.

Los alumnos, instruidos por un guía local, pudieron disfrutar y conocer, entre otras cosas, una muestra del bosque de Laurisilva (vestigio del antiguo Bosque de Doramas), que otrora inundara los barrancos de la isla y que sorprendió a los más pequeños por la diferencia de clima en el interior del mismo. Además los alumnos más avezados pudieron descubrir a la escurridiza musaraña de Osorio, especie autóctona de la finca, que habita entre las raíces de estos árboles. Otros ejemplos de flora que pudieron conocer son árboles introducidos desde el s. XIX, destacando los castaños, alcornoques, olmos, plátanos, robles o más exóticos como la araucaria o el ombú.

Durante diferentes días, los diversos grupos de edad han podido visitar este recinto natural que cuenta con casas habitadas por los propios agricultores que cultivan las tierras agrícolas de la finca; un alpendre, donde se puede contemplar algunos ejemplares de cochino negro canario, además de fuentes y rincones especiales que han descubierto a través de los diferentes senderos que atraviesan el lugar en dirección al Pico de Osorio.