Skip to main content
ES
Primer equipo

El CAAM lleva el arte al Estadio Gran Canaria

Más de 2.975 estudiantes de nuestra isla de distintas edades, desde Primaria hasta Bachillerato, exponen en el Estadio Gran Canaria la instalación “MAR”, inspirada en la obra de los artistas Carmen Calvo "Cristales" y de Leopoldo Emperador "Lo que quedó d

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Con la colaboración de la Unión Deportiva Las Palmas y la participación de más de 12 centros educativos de la isla de grancanaria, el CAAM ha vuelto un año más a sacar el museo a la calle. De esta manera, ocupando espacios públicos, el CAAM continúa con su intención de no solo hacer el museo más cercano al ciudadano sino además de que vea que son lugares donde la observación, la educación y la creación están siempre presentes en la cotidianeidad del Centro Artístico.

Es decir, facilitar la convivencia mediante el reconocimiento del espacio y de los diversos sectores que integran a la comunidad, a partir de la experiencia artística, el pensamiento creativo, la expresión simbólica y su muestra expositiva. Esta nueva entrega del proyecto Espacios con Arte que presentamos surge del trabajo en equipo en el que el Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro Atlántico de Arte Moderno-CAAM educa y enseña a los 20 alumnos en prácticas del Master de Arquitectura y patrimonio, Facultad del Profesorado, Facultad de Historia Adice de Roubaix ,Ciclos formativos de Infantil, Ciclo formativo de Turismo, a trabajar por proyectos que partiendo de su naturaleza artística se expandan a las demás disciplinas educativas.

Como resultado de esta experiencia, el equipo formado por el DEAC, los alumnos y los escolares participantes de la isla de Gran Canaria presentan la instalación titulada “MAR”. Siguiendo la misma pauta que en años anteriores en los que se expuso en los mercados municipales y los hospitales, este año damos un paso más inundando de arte una instalación deportiva como es la del Estadio Gran Canaria. De esta manera, los aficionados que asistan al partido del próximo domingo, que enfrenta a la UD Las Palmas con el FC Barcelona, podrán disfrutar de esta iniciativa inédita en el recinto de Siete Palmas y admirar otro resultado del proyecto Espacios con Arte impulsado por el departamento de Educación y Acción Cultural del Centro Atlántico de Arte Moderno del Cabildo de Gran Canaria, motivado por el objetivo de animar a la ciudadanía al disfrute y a la reflexión sobre el arte e invitar a los usuarios a que asuman su protagonismo a través de la observación del arte, y así poder admirar el resultado de esta instalación realizada con más de 11.000 gotas de plástico pintadas con pintura acrílica, por los escolares queriendo reflejar el mar que nos rodea en sus diferentes horas del día y la noche.

El CAAM agradece a todos los centros educativos, a sus docentes y alumnado, que han participado, así como a la Ud Las Palmas por su colaboración en el proyecto. Los colegios que han participado, son los siguientes: CEIP Cervantes, Ceip Iberia, Ceip Pepe Monagas, San José Dominicas, San Ignacio de Loyola, Ceip Las Vegas, Ceip Tinguaro, Ceip almirante Antequera, Ceip Plácido Fleitas, Colegio Marpen y Colegio Alemán.