Skip to main content
ES
Fútbol base

El alevín de la UD Las Palmas luchará por la Danone Nations Cup frente al Barcelona, Racing y Valencia

El mayor campeonato internacional del fútbol alevín ha llegado a Barcelona donde esta misma tarde se ha decidido el cruce de los grupos que enfrentarán mañana a los 16 finalistas de la Final Nacional de la Danone Nations Cup. El equipo alevín de la U

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El embajador de la Liga BBVA, Fernando Morientes, ha sido el responsable de sacar la primera bola del sorteo y de acompañar a todos los niños en una tarde en la que los nervios y la ilusión desbordaban la Sala Presidencial del RCDE Stadium de Cornellá. El acto constituye el pistoletazo de salida que anuncia la celebración de la última fase donde conoceremos el equipo que representará a España en la Final Mundial que tendrá lugar en París en el mes de octubre. 

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol acogerán la fase de clasificación este sábado  y el RCDE Stadium será la sede de la fase final el domingo 22 de mayo.

En la presentación han participado el Embajador de la Liga BBVA, Fernando Morientes y el coordinador de la Danone Nations Cup, Carlos Bosch. Fernando Morientes felicitó a los niños por aprovechar la oportunidad que representa este torneo y les animó a seguir practicando deporte. “Vivir este tipo de experiencias es la mejor manera de aprender valores como superación, compañerismo, esfuerzo o el respeto por el rival.

En definitiva, este campeonato será una experiencia deportiva y vital que nunca olvidarán.” Carlos Bosch, coordinador de la Danone Nations Cup, remarcó la importancia que tiene el fair play en este torneo. “El deporte es una de las mejores herramientas para transmitir a las nuevas generaciones valores y hábitos de vida saludables. Los buenos deportistas y las buenas personas tienen mucho en común, por eso fomentamos el respeto a los compañeros, al entrenador y al árbitro, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y premiamos la actitud tanto como el esfuerzo deportivo.”