UDLP / NOTICIAS

Comienza la cuenta atrás para el inicio de LaLiga Genuine

El próximo 6 de octubre dará comienzo esta iniciativa integradora: una liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual.

Volver

13/09/2017 09:33

La sede de LaLiga acogió este martes 12 de septiembre una reunión informativa, donde se dieron cita representantes de los 18 clubes que participarán en LaLiga Genuine, para abordar algunas cuestiones sobre esta liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), puesta en marcha por la patronal de clubes, a través de su Fundación.

Dicha competición, que dará comienzo el próximo viernes 6 de octubre en Vila-real,es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable y conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine. Para la temporada 2017/2018, LaLiga Genuine contará con 18 clubes en la competición: Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Córdoba CF, SD Huesca y Rayo Vallecano.

La competición se disputará en 4 fases, cuyas sedes y fechas ya están confirmadas: la inauguración del campeonato tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en Vila-real, del 19 al 21 de enero se celebrará en Tarragona, del 13 al 15 de abril se desplazará a Mallorca y finalizará en Vigo del 8 al 10 de junio. Esta liga se jugará en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10minutos cada una, y estará integrada por 6 grupos de 3 equipos cada uno. En cuanto a la clasificación, no sólo sumarán los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

UDLP / Twitter UD Las Palmas