Skip to main content
ES
Primer equipo

Borja, Erik y Benito se confiesan en UD Radio

Los tres canteranos que suben al primer equipo visitaron hoy los estudios de UD Radio, la emisora oficial de la UD Las Palmas, tras su presentación. Los tres futbolistas estuvieron arropados por Tonono, director de formación y captación y Juan Carlos Val

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Borja Herrera, Erik Expósito y Benito Ramírez visitaron hoy los estudios de UD Radio, la emisora oficial, para expresar la emoción y la ilusión que tienen tras haber sido presentados minutos antes como jugadores del primer equipo en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria. Arropados por Manuel Rodríguez 'Tonono', director de formación y captación y Juan Carlos Valerón, mito viviente de la UD Las Palmas y que formará parte del cuerpo técnico del primer equipo para la temporada 2017-2018. Todos ellos fueron entrevistados por Paco García Caridad, director de medios de la UD Las Palmas en compañia del informador Manolo Morales.

Tonono los recibió con una declaración de principios: "Todos los jugadores canteranos de la UD Las Palmas tienen posibilidades de jugar algún día en el primer equipo. Después hay que estudiar cada caso particular. De lo que no me cabe duda es que tanto Borja como Erik y Benito van a contar con minutos esta temporada con el primer equipo". Valerón añadió que: "Me siento muy identificado con los canteranos, yo pasé por ahí y entiendo la ilusión que viven ahora al subir al primer equipo y compartir vestuario con jugadores como Roque, Aythami o Jonathan Viera", señaló el 'Flaco'.

Borja reconoció que: "Arriesgue en quedarme un año más y me salió bien. La UD Las Palmas es el equipo de mi vida y aunque no hubiese llegado el primer equipo jamás me hubiera arrepentido de seguir aquí. Ha sido una temporada espectacular, con el ascenso a Segunda División B del filial y el el colofón de llegar a la UD Las Palmas, para mi Dani Castellano es un referente, me siento reflejado en él". Erik, que ya ha debutado en Primera División con la UD Las Palmas, recuerda ese momento. "Cuando me dijeron que iba a jugar con el primer equipo de titular en Leganés me di cuenta que iba a hacer realidad el sueño de mi vida. Ahora este sueño tiene continuidad". Benito asegura que: "Me fijo mucho en jugadores como Vitolo, Pedrito y Momo. La figura de Valerón ha sido clave para nosotros la pasada campaña, nos ha ayudado mucho y nos hemos alimentado de su experiencia y profesionalidad", relata.