Skip to main content
ES
Primer equipo

Aythami regresa a la UD Las Palmas y firma hasta el 2017

La UD Las Palmas ha cerrado hoy la incorporación del defensa central Aythami Artiles, procedente del Deportivo de La Coruña, club con el que rescindió su compromiso en las últimas horas. Aythami vestirá la camiseta amarilla las cuatro próximas temporadas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Aythami Artiles Oliva (27 años) nació el 2 de abril de 1986 en Arguineguín (Gran Canaria) y ha permanecido siete temporadas fuera de la Isla desde que fuera traspaado al club coruñés, habiendo militado en el Deportivo de La Coruña, y Xerez Deportivo, en este último caso en calidad de cedido.

Ha logrado dos ascensos a Primera División (2009 con el Xerez y 2012 con el Deportivo). Con la UD Las Palmas participó en el ascenso de Segunda División "B" en la temporada 2005/2006.

Aythami, viejo conocido de la afición amarilla, siempre fue un futbolista pretendido por la dirección deportiva del club. Una vez consumada su resición con el Deportivo de La Coruña, la entidad amarilla ha llegado a un acuerdo con el jugador de Arguineguín para las próximas cuatro temporadas que satisface a ambas partes.

Aythami llegará mañana sábado a Gran Canaria, a las 22.20 horas (vuelo directo desde Santiago de Compostela) y el lunes será presentado de manera oficial en el Estadio de Gran Canaria (12.00 horas).

AYTHAMI: "LE AGRADEZCO AL PRESIDENTE MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ QUE HAYA ESPERADO POR MÍ"

El nuevo jugador de la UD Las Palmas ha manifestado a la web oficial del club que "estoy muy contento de volver al equipo que me lo ha dado todo. Le agradezco al presidente Miguel Ángel Ramírez que haya esperado por mí, pues las negociaciones han sido muy largas", reconoció.

Aythami añadió que "hubo momentos en que parecía que finalmente me quedaba en La Coruña, pero en horas todo cambió de rumbo. Sé que Las Palmas está haciendo un buen equipo y como mínimo vamos a luchar por entrar en la promoción", al tiempo que comentó que "el año pasado seguí todos los partidos y fue una pena no ascender después de la gran temporada que realizó".

Sobre el fichaje de Valerón dijo que "para cualquier vestuario es un lujo estar al lado de Valerón. Compartí vestuarios con él y vivimos muchas cosas juntas. En todo este tiempo siempre he mantenido contacto con Nauzet Alemán y Momo". 

Para terminar señaló que"vuelvo a la UD Las Palmas para devolverle todo lo que me dió y esperamos este año darle una gran alegría a los aficionados, pues se lo merecen por el gran esfuerzo que hacen por el equipo".