UDLP / Club / Fundación UDLP / FUNDACIÓN

FUNDACIÓN CANARIA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS

La FUNDACIÓN CANARIA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS es una institución sin ánimo de lucro creada por LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA al amparo de la Ley 2/1998, de 6 de abril, de Fundaciones Canarias e inscrita en el Registro de Fundaciones Canarias con el número 159.

Su carácter fundacional determina que sus rentas e ingresos vayan destinados a los fines y actividades de interés general previstos en sus estatutos.

La Fundación tiene su domicilio en la c/ Germán Dévora Ceballos s/n, 35019, Las Palmas de Gran Canaria.

El ámbito de actuación de la Fundación se extiende a todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el que desarrollará esencialmente sus funciones, sin perjuicio de que las actuaciones que realice en el cumplimiento de sus fines puedan desarrollarse fuera del Archipiélago.

MISIÓN
La Fundación está dirigida a canalizar la responsabilidad social corporativa de la entidad fundadora, la Unión Deportiva Las Palmas SAD y, tal y como señalan sus estatutos fomentar el deporte y la elevación de los niveles educativos sociales y culturales de los jóvenes.

VISIÓN
El patronato de la Fundación aspira a que se convierta en un referente social en Canarias en relación con el fomento del deporte y de los aspectos sociales, culturales y formativos vinculados al mismo.

VALORES

SOLIDARIDAD,  ESFUERZO,  COMPROMISO  Y  COLABORACIÓN.

FINES
La Fundación tiene por objeto principal el fomento de la realización de actividades deportivas de todo tipo y, en particular, la promoción del deporte base en orden a la formación permanente de una cantera de jóvenes futbolistas que propicie el mayor éxito de los mismos en su carrera deportiva.
En relación con las expresadas finalidades y como complemento de las mismas, la Fundación promoverá, por cualquier medio de posible eficacia, la elevación de los niveles educativo, social y cultural de la juventud de Gran Canaria.
La Fundación tiene una clara vocación de cooperación y colaboración con otras instituciones, así como organizaciones no gubernamentales, que persigan objetivos y finalidades análogas.

ACTIVIDADES
Para el cumplimiento de sus fines la Fundación puede construir, financiar, o utilizar por cualquier título legal, ciudades deportivas, instalaciones específicas de este carácter y Centros de alto rendimiento; conceder becas para la realización de estudios; instituir premios al mérito deportivo; otorgar ayudas económicas relacionada, directa o indirectamente, con el deporte; editar publicaciones; organizar cursos, conferencias, seminarios, exposiciones y acontecimientos deportivos, gestionar los derechos de imagen que le sean cedidas y, en general, llevar a cabo cualesquiera acciones tendentes al cumplimiento de sus fines.
Por decisión del patronato, la Fundación tiene estructurada su actividad en cinco grandes programas: fútbol base; formación; acción social;  archivo histórico/ museo y patrocinios.

ÓRGANOS DE GOBIERNO
El órgano de gobierno y gestión de la Fundación es el Patronato, que está presidido por D. MIGUEL ANGEL RAMÍREZ ALONSO, presidente a su vez de la UNION DEPORTIVA LAS PALMAS SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA.
Los restantes miembros del patronato son D. Rafael Méndez Martín (Vicepresidente), D. Nicolás Ortega Ramos (Patrono), D. Antonio de Armas de la Nuez (Patrono), D. Andrés Guzmán Saldaña (Patrono), D. Héctor de Armas Torrent (Patrono), D. Carmelo Juan Jiménez León (Patrono) y Dña. Inmaculada Iñigo Espinosa (Secretaria no Patrono).